The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu

The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu

Esta es una de esas pelis que se van quedando en el disco duro y van bajando en la lista de pendientes, hasta que un buen día tienes esos 80 minutos perdidos necesarios para ver algo sin tener que prestarle mucha atención y sin que te sepa mal acabar roncando despatarrado en el sofá. Y la cuestión es que no tiene un mal planteamiento, ni un mal comienzo.

La versión profunda del rumano de semaforo

En unas excavaciones en el desierto es encontrada la mitad de una reliquia que una vez unida a su otra mitad, servirá para reflotar R’lyeh y a modo de llave liberar a Cthulhu de su sueño, para que la crisis actual pase a manos de un mal mayor. Las fuerzas oscuras ya están en marcha, los profundos salen de las aguas y una orden que pretende salvaguardar al mundo de los horrores innombrables, tiene la misión de buscar al último descendiente de Lovecraft y confiarle la otra mitad de la reliquia para que la defienda, pues la familia Lovecraft tiene bonus +100 en las tiradas de cordura.

Jeff Phillips, es este ultimo descendiente del linaje de Lovecraft, aunque no lo sabe y él y su amigo ,ademas compañero de curro, son la típica pareja de nerds de libro que se pone en estos casos para hacer gracia. Y bueno pues la cuestión es que hacen gracia, pero todo se jode cuando entra en escena la versión barata del gordo de resacón en las vegas en forma de flipao de Lovecraft. Misma pinta, misma barba y camiseta amarilla. Se supone que este debería ser el eje cómico de la película y lo único que hace es joderla, porque no le hacia falta mas que los 2 protagonistas principales, para haber quedado una comedieta apañada.

Una muerte cruel a tiempo le hacia falta a este

Se deja ver, tiene sus puntos, pero llega un momento en que sus 80 minutos se hacen demasiado. Empieza muy bien y luego flojea de la mitad hasta el final. Tiene un aprobado raspado en IMDB y voy a coincidir. No es un total pérdida de tiempo, pero podría haber quedado mejor tirando mas de frikez y menos de las tontadas del barbudo.

2 Replies to “The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu”

  1. Pues la verdad es que a mí me gustó bastante. Y al ver tu reseña me he acordado de que tengo la mía hace mil meses en borrador…
    La verdad es que es una chorrada de peli, hecha con cuatro duros y más bien mediocre, pero a mí no sé, me gustó ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: