The Kids Are All Right

The Kids Are All Right

Con “The kids Are All Right” Vamos con la tercera película esta semana de las nominadas a mejor película del año. Además de esta tiene otras 3 nominaciones, incluida la de mejor actriz para Annette Bening. Ya desde aquí os digo que lo siento, pero sigo en mis 13 y mejor película sigo dándosela a Black Swan y Mejor Actriz a Natalie Portman.

Sin embargo es una muy buena película, pero como pasa esta semana, la opinión tiene que ir encuadrada dentro de la suprema categoría en la que compite, porque si bien, me ha gustado, es probable que no la hubiera visto sino estuviera nominada a mejor película. Bueno seguramente si la habría visto porque soy fan absoluto de Mia Wasikowska desde “In treatment” (dicho lo cual, me llamo a mí mismo hipócrita de mierda… porque aún no he visto la Alicia TimBurtoniana). Viene además cargada de premios a mejor película en los globos de oro, independent spirit awards, círculo de críticos de NY y Berlín, así que había que verla si o si.

The Kids Are All Right” podría decirse que es una comedia con tintes dramáticos, pero la verdad es que no se yo si le hace justicia alguna esa clasificación. Digamos entonces que es una historia (claro… como todas….) que nos presenta la vida de una familia compuesta por una pareja de madres lesbianas, Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) y de los 2 hijos de ambas Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson). Cada una de las madres tuvo a uno de los hijos por inseminación artificial pero usando el mismo donante de esperma.

Todo va más o menos como es normal que vaya en cualquier familia, hasta que entra en escena porque asi lo quieren los hijos, el hombre que donó el semen, es decir el padre biológico, o al menos genético de ambos chicos (Mark Ruffalo). A partir de aquí y de enterarse las madres de que se han puesto en contacto sus hijos con este hombre, la cosa va enredándose para todos.

Nada más que contar, el resto lo tendréis que ver vosotros, pero el termino comedia me es difícil de usar y tiene tanto de comedia o de drama como la vida de cualquiera, lo cual podría convertirla en costumbrista, pero es igual.. las etiquetas están para arrancarlas. Lo que seguro que es, es una película amena, simpática, que te lleva siempre por un camino cómodo y fácil y que te deja con una buena sensación, a pesar de que tenga un final un poco… poco contundente quizás.

El plantel está más que correcto, pero no destacaría tanto a Annette Bening. No me parece que sobresalga tanto sobre el resto. Yo me quedo con Mark Ruffalo y sobre todo con Mia Wasikowska que siempre esta inmensa esta chica y aquí como hija de 18 años que pasa sus últimas semanas en la casa familiar antes de irse a la universidad, lo borda. Recomiendo la película. Es fresca y es agradable, pero tanto como para mejor película del año, para mi desde luego no.

5 Replies to “The Kids Are All Right”

  1. La tengo pendiente de ver, no me había informado mucho y no sabía que salía esta chica del nombre largo xD, que en la serie In Treatment estaba magnífica y al parecer, aquí también. ^^
    La lista de pendientes cada vez es más interminable…

  2. Y ya como ultima puesta al día de películas pendiente, comentar esta.
    Es, como diría, es una película soleada y colorista. En la que como dices Anette Bening esta bien y todos los personajes encajan estupendamente.
    Aunque,no sé que me pasa últimamente que ninguna película me parece que profundice en ningún tema lo suficiente. Tal vez tenga ganas de algo desgarrador y no lo hagan por eso de ser políticamente correctos, incluso con temas “incomodos”. O tal vez sea yo que necesito un desfibrilador y no lo encuentro.
    La película esta correcta, aunque no me parece que profundice en ningún aspecto importante de los personajes.
    En fin, seguiré viendo cine a ver si encuentro lo que busco, si saber muy bien que es.
    Por cierto, ya estás tardando en ver Alice In Wonderland, ya estás tardando. Y no sólo por Mía WasIkowska, sino por el amigo Johnny Depp, que esta increíble y la caracterización de su personaje insuperable. Bueno, al parecer, no sólo yo tengo mucho pendiente por ver.

    1. Ya veremos… me causa mucha repulsión el timburtonianismo.
      Un desfibrilador no… lo que tu necesitas y me lo confirman tus palabras es “Juego de Tronos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.