The Housemaid (하녀)

The Housemaid (하녀)

 

Housemaid es el remake de una película homónima clásica del cine coreano, pero desde una perspectiva mas intima. No he visto la original, pero esta me atrajo por el trailer y por esa cierta frialdad que transmitía. Claro que la calificación como Thriller erótico no ayuda para que no vea algo, pero es cuanto menos una calificación engañosa.

Eun-yi es contratada como sirvienta en una casa de hiper ricos coreanos. Una familia mas que adinerada y acostumbrada a tener servicio. La joven señora de la casa esta embarazada y casada con un hombre amable y normalmente ausente del que no sabemos a que se dedica. Para rematar tenemos a la mayordomo o ama de laves o como se quiera llamar, que hace y deshace por alli y es quien contrata a Eun-yi. El cuando lo remata la hija del matrimonio que es un cuanto menos rarita, pero amigable y amable con la nueva incorporación al servicio.

Bueno amable también resulta el marido. Que es quien maneja la pasta y parece un hiper rico de tradición y acostumbrado a tener siempre lo que quiere, y enseguida lo que le apetece, es calzarse a la nueva sirvienta y esta que tampoco es que sea el colmo de lo recatado, pues también se calza al señorito… calzamiento mutuo con consecuencias. Aparece la madre de la señora de la casa… y mujer embarazada y madre de mujer embarazada empiezan a hacer la vida imposible a la  tal Eun-yi que sufre las iras y la mala sangre de estas 2 harpías.

Las cosas dejan enseguida de ser erótico festivas para pasar al thriller psicológico puro y duro, pero sin perder esa frialdad tan …. Fogosa… todo ira a peor en términos de mal rollo, de puteo a la chica y de ahí hasta un final que a mi me sorprendió. Y todo ello, tanto el mal rollo, como el erotismo y las escenas de sexo, todo con la misma fría estética que trasmite la casa, la decoración, las formas de tratarse. Gélido, frío, helado, esa sensación de frío no se me quitó en toda la película y es como debe de ser además.

Todo ello con una estética muy cuidada y que contribuye a esa intranquilidad. Muy recomendable película en mi opinión. Te mantiene inquieto, intranquilo, tenso, apreciando los detalles. Me resulta difícil transmitir ciertas sensaciones que ofrece la película, pero sin duda la recomiendo si os la tropezáis por ahí.

 

One Reply to “The Housemaid (하녀)”

  1. Hum, me la apunto, la has vendido muy bien. ^^
    Ya hace tiempo que no veo una peli retorcidilla y creo que esta puede estar bien, a ver si la consigo ver por ahí en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: