The House of The Devil

The House of The Devil

The House of the Devil” es una película de terror clásico ochentero puro y duro. Tanto es así que yo, que llegué a ella por casualidad, tuve que mirar en IMDB el año de la película para ver si realmente era una película vieja que se me había cruzado vete a saber como y no, es en efecto una película de 2009, pero con una estética primeros años 80 tan cuidada que realmente a mi me hizo creer que era de aquella época.

Los peinados, la ropa, el filtro de imagen, la forma de moverse incluso, todo te transporta directamente a esa época, pero no es solo un asunto estético. La historia y la forma de contarla también son de esa manera ochentera. La forma de presentar a los personajes y de ir por la trama de forma tranquila, con los puntos claves bien puestos y sin engañar a nadie.

Poco engaño puede haber con semejante titulo y con un argumento que la sinopsis deja bien a las claras. Una joven universitaria que necesita dinero para el alquiler se ve en la obligación de aceptar un trabajo de canguro en una noche que da la casualidad de que coincide con un eclipse lunar total. Buenos augurios para la noche de la chavala no es que sean con el titulo y las premisas, pero es lo que hay. La película no va a engañar ni a esconder de que va.

Samantha, como decía, responde a un anuncio para hacer de canguro y aunque la casa esta apartada y le viene fatal, necesita el dinero para dar el adelanto del alquiler y así convence a su amiga de que la lleve hasta la casa en cuestión. Casa que esta ocupada no por los inquilinos habituales sino por una pareja un tanto siniestra que parece muy desesperada por contar esa noche con niñera si o si.

Y para quedarse sola en la casa, la película consume la mayor parte del metraje hasta la recta final donde se descubre el pastel y el porque del titulo. Desde ahí hasta el final, gritos, sangre, cuchillos, dientes, pentagramas, acólitos, eclipse lunar y un final la mar de majo, rematado con un epilogo aún mejor. Todo ello con 4 actores mal contados, prácticamente solo los escenarios de una mansión y poco mas.

Recomendable para un momento que apetezca un revival…. quizás en una sesión doble o triple un sábado noche de esos que hay que quedarse en casa sin un duro. La verdad es que tiene ritmo lento, pero in crescendo y aunque a mi no me llegó a aburrir, podría entender que si no entras en el lote completo te pueda llevar al sopor… y se ve que el director pensó lo mismo y por eso hay un disparo en el momento justo…. por si estabas amodorrandote en el sofá, para que despiertes que la cosa empieza a descontrolarse en la casa del diablo.

4 Replies to “The House of The Devil”

Deja un comentario