The Girl in the Spider’s Web

The Girl in the Spider’s Web

Título original: The Girl in the Spider’s Web
Dirección: Fede Álvarez
País: USA
Año de producción: 2018
Géneros: Thriller

No soy fan de la saga, no he leído los libros porque si algo aborrezco mas que los thrillers, es cuando se medio mezclan con el noir nórdico y aun así he visto algunas de las películas, las suficientes como para quedarme con la versión de Noomi Rapace. A pesar de ello, lo mucho que me gustó Claire Foy en “El primer hombre” y el crédito ganado por Fede Álvarez con “Evil Dead“, me hicieron decantarme por ver esta nueva versión de la Salander.

En esta nueva versión, dejamos de lado el noir y las tramas con mil giros para irnos a una semi película de acción con trama de mierda, con el enésimo niño genio autista, con una excusa para toda la trama patillera para no ir a saco a por el drama familiar. No se parece en nada al Millenium que hemos visto otras veces lo cual hace que sea una mierda ligeramente por encima de un telefilme austriaco, pero por otro lado tiene la suficiente desvergüenza de saber lo que es, que no te aburre como los muermos originales de la saga. No pinta nada el Lamborghini, pero como el tono de la película es el que es, pues se mete y no pasa nada.

Siendo objetivos, es una película lamentable en todos los aspectos, excepto en que es entretenida y bonita de ver. No ofrece absolutamente nada rescatable, pero no puedes decir que pases un mal rato viéndola. No es un millenium al uso, no es una james bond femenina, no es un thriller sesudo generacional con crimenes aborrecibles. Simplemente es una pequeña trama muy absurda como excusa para rodar cosas chulas en la nieve. Sabiéndolo, se puede disfrutar moderadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.