The Equalizer 2

The Equalizer 2

Hola buenas, vengo contracorriente para hacer justicia a la única película decente del verano. Me veo en la obligación moral de subirme en un cajón vacío de fruta en medio del parque y predicar a las palomas, que es para lo que han quedado los blogs hoy en día. Ya está bien de pegarle palos a Fuqua, a Denzel y al cine de justicieros. No, esto no es John Wick y nunca lo ha pretendido ser. John Wick es disfrutable hasta el absurdo porque es lo mas parecido a un cómic de Image hecho película, las del Tom Cruise que ni voy a nombrar, son un subproducto egocéntrico, pero Fuqua no es cualquiera que pase por ahí y como mínimo hoy voy a defenderle por el respeto personal que se ha tenido a la hora de hacer algo como dios manda, cuando los vientos de la moda que soplan en contra.

Le doy un sorbito al agua caliente y te parto el pecho, Payaso!!! 

The Equalizer 2 empieza muy alto y termina muy alto. Entre medio hay que saber hacer un historia que no se base solo en la violencia porque sí, si no en construirla con un mínimo de trama que te importe para que cuando llegues a la resolución te quede una tan paladeable en cada minuto de la misma, que te vayas a casa mas a gusto que un arbusto y con unas reminiscencias a viejo cine en el paladar. Me consta, por los palos que le da todo el mundo, que esto no está siendo así en general, pero nunca llueve a gusto de todos.

Se acabó la broma

Le voy a dar ademas cierto merito extra porque que uno espera siempre lo mejor de Fuqua y no siempre lo encuentra. Es mas, aunque ralle a buen nivel, el gusanillo de saber que probablemente no haga otra película al nivel de “Brooklyn’s Finest” siempre está ahí. Cierto que no es una película perfecta, que el giro de la trama te lo puedes ir oliendo, pero coño.. no estamos ante un misterio de Agatha Christie, estamos ante un hombre al que se le van hinchando los cojones poco a poco hasta que no le queda otra que coger el manto de otros tantos justicieros vengadores y entrar en ese modo berserker calculador marca de la saga. Esto nos ofrece un final atemporal, quizás mas propio de otros tiempos y otros modos, incluso de otros géneros con mas arena. En mi opinión es mejor que la primera y está siendo muy injustamente tratada, tal y como siempre lo ha sido el propio Fuqua.

One Reply to “The Equalizer 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: