The Endless

The Endless

Ya en su día esta pareja de directores me hicieron pasar un muy buen rato con “Spring” y su visión de un amor, por momentos tentacular. Aquí ademas de empezar con una cita de Lovecraft como declaración de intenciones, se ponen tanto delante como detrás de las cámaras, siendo la pareja de hermanos protagonistas. Vuelven a dar en el clavo de la weird paranormal fiction, pero esta vez con mas ambición. Aun así, casi prefiero “Spring”, pero no me lo tengáis en cuenta, es mi moñas interior el que lo dice.

En “The Endless” no nos encontramos con los personajes de Gaiman, si no con una historia de reencuentro que va desarrollándose ante nuestros ojos sin que sepamos qué es lo que ocurre, aunque nos quede claro que algo extraño si que ocurre. Es el reencuentro de dos hermanos que 10 años después de huir de una secta, vuelven a ella de visita a raíz de un vídeo que reciben. Los 10 años que llevan tratando de llevar una vida normal, han sido pues como es una vida normal, ni mas ni menos, una puta mierda y mientras el hermano mayor es quien decidió salir de allí con su hermano menor, este nunca ha visto claro que el cambio fuera para mejor.

De lo que ocurren en el campamento Arcadia, de su paranoia y su cerveza artesana no voy a decir nada. Los acontecimientos se irán sucediendo y cada vez veremos cosas mas extrañas e inexplicables que nos dejaran la imaginación donde queramos dejarla, ya que tampoco cae en la sobre explicación de las cosas y suele ser un género en el que explicar mas de la cuenta no sirve de nada y por no decir, no voy a decir ni un par de referencias que podrían servir para acotar géneros, pero si aquí hay un patrón circular en otra de temática cercana, el asunto era mas triangular. Esto de hablar sin decir, es un coñazo, vedla si os va el rollo follamentes y tenéis la vuestra medianamente perceptiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.