The echo

The echo

The echo, dirigida por el filipino Yam Laranas, es un remake americanizado de la misma película hecha por el mismo en el 2004. Es la típica historia de fantasmas sin mucho presupuesto ni muchos medios, hecha con 4 actores y un edificio cochambroso, pero que da el pego mas que bien.

La historia con sus variaciones, la hemos visto una docena de veces. Bobby (Jesse Bradford), es un expresidiario que al salir de la cárcel en libertad condicional decide quedarse en la casa de su madre que falleció loca de remate mientras el cumplía condena por homicidio. Se muda, se entera de la historia de lo que pasó a su madre, consigue un trabajo, visita a su antigua novia y va intentado ir tirando para adelante.

Su madre parece que se volvió loca escuchando ruidos en casa, vivia tan atemorizada que llegó al punto de no salir de casa y allí murió de una mezcla de hambre, abandono, terror y chungez supina. Al poco de mudarse Bobby empieza el también a oír los ruidos y a ver a la pareja con serios problemas domésticos que le ha tocado como vecinos.

A partir de aquí la típica historia de fantasmas con rencor y mal rollo. Pero no se, a pesar de lo trillado del argumento y de los poco medios, no me resultó para nada aburrida, ni siquiera predecible porque yo no sabia por donde iban los tiros y pensaba que el asunto era otro. Es muy sobria, casi clásica diría yo en la forma de hacerla, sin concesiones efectistas, sin planos extraños, y con un ritmo perfecto a mi parecer.

A mi aunque no esperaba nada, me dio algún susto en su justa media, alguna momento de asco, en su justa medida y una trama tirando a oriental, pero no en plan la maldición o the ring, sino en otro palo mas parecido a “Dark Water” y “The eye”. Mas pausado, menos terror así en bruto y mas.. en plan mira esto es lo que hay y es por esto, por esto, y por aquello.

Al igual que el otro dia sin medios “infectados” me decepcionó o no me supo meter en la trama, aquí sin medios tampoco y tambien con apenas 4 actores y un par de decorados, si que me han sabido meter en la película. En el género de “la vida es una mierda y luego te mueres y sigue siendo una mierda”  le doy un 7.

3,675

2 Replies to “The echo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.