The Day

The Day

Película de Sitges de estas típicas hechas con 4 duros, una docena de personajes y una casucha desvencijada. Dicho lo cual, pues fíjate que me ha gustado bastante. De hecho me ha gustado y entretenido mas que otra de las películas que el año pasado se llevo mucho mas reconocimiento, como fue “The Divide” y en la cual, como en esta, también contaba con Michael Eklund de villano.

En “The Day” nos encontramos en un escenario que bien podría ser el mismo que el de “The Road”. En un mundo post apocalíptico en el que no sabemos que ocurrió, tenemos a un grupo de 5 chavales, 4 amigos de toda la vida y una chica que se les ha unido, que marchan por este mundo buscando donde pasar el siguiente día procurando no palmar de cualquier cosa.

De hecho, ellos son los supervivientes de un grupo mayor, pero el mundo está rejodido y así están las cosas. Apenas hay que comer, el clima es duro, la compañía amarga, los recuerdos mas amargos aun y las municiones escasas. Para rematar la faena y como suele ocurrir en estos apocalípticos casos, en cuanto cae la mascara de la civilización, el hombre deja salir al salvaje que esconde en el sótano de la cotidianidad.

El grupo decide pasar la noche en una casa abandonada en medio de la nada, y así poder dormir secos por una voz y darle tregua a uno de ellos que anda tosiendo y con fiebre. Pero como suele pasar en estos casos, las cosas no son lo que parecen y tendrán que luchar por sus vidas y sus carnes, con el enemigo exterior y el interior.

La he disfrutado mucho por el escenario, el dejarse de chorradas y el pintarlo todo de un negro negrísimo. Hay sangre cuando hace falta, hay muertos, hay desesperanza, desconfianza, brutalidad y un buen rato de cine de “elmundosehaidolamierda” para pasar debajo de la manta. No esperaba nada de nada y me ha satisfecho bastante más que otras que tienen más nombre. Y encima tiene escena final de las que como diría un entendido “molan un huevo”. La recomiendo.

2 Replies to “The Day”

    1. Es muy sencillita y con pocos medios, pero me ha sorprendido gratamente y no se anda con tontadas… aqui se mata y muere sin contemplaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: