The Crazies

The Crazies

Si es que el cartel te vende la película totalmente, no vamos a negarlo. Eso de una horca dejando un rastro de sangre te llama quieras que no. Eso, y que la única alternativa era Prince of Persia y no inspira mucha confianza, sinceramente. Así que  era lunes y por tanto sangre, violencia y locura, pero no he venido a hablaros de mi jornada laboral, sino de la peli  de después. Tenia yo sin gastar mi entrada por 1 € del asunto aquel inaugural de citydeal, y el fin de mes es severo en cuando opciones, así que al cine.

Y bueno, como las alternativas no eran confiables y en el sinaudiencia de la semana pasada Javi, me había vendido The Crazies, pues allá que fuimos. No esperaba gran cosa, pero si que me habían prometido unas cuantas escenas jugosas y a ellas fui a ver. Y bueno, escenas tiene. Tiene sus momentos  muy muy majos la peli, pero tampoco mucho mas, y bueno es que creo que tampoco pretende vender mucho mas.

La situación esta mal… pueblito minúsculo de apenas 1000 habitantes en random estado norteamericano, por algún motivo, que no voy a revelar, la gente se vuelve loca y va desarrollando un ansia asesina de lo mas siniestra. Ni zombis, ni gaitas… infectados si… pero conscientes y psicópatas, con cierto deterioro físico que siempre es de agradecer.

En apenas 24 horas el apacible pueblecito se convierte en una carnicería, típica situación de contención con el pueblo acordonado por los militares y nos encontramos con Frodo, Sam Y pippin… perdón!!! quería decir…. Nos encontramos con el Sheriff, su señora y el ayudante del Sheriff, que se ven en la situación de tener que andar sin parar en toda la película como si fueran a mordor… , esquivando no solo a los vecinos locos, sino también a los militares que tampoco son para nada amigables.

Y no hay mas. Ir del punto A al punto B y llegar vivo a ser posible. Es de agradecer que por una vez no sean zombis, y ese cierto humor Romeriano. Porque dicho sea de paso, es un remake de una película de Romero y en esta, él participa como productor y en algunas cosillas yo quiero ver su mano. Y escenas bien majas tiene, empezando por la sierra danzarina, la horca, el momentazo sheriff+cuchillo es épico y memorable, toda la escena del autolavado es lisérgica y espitosa a la vez, e incluso los momentos “almacén de carne” y bajo el camión.

Luego tiene cosas ya un poco mas extrañas que deslucen, como el preguntar “nos habrán visto?” conduciendo por una carretera desierta de día y con un helicóptero que te acaba de rozar el techo… cosas así. O el tener que pegarse las pateadas del escándalo para encontrarte con random personaje que resulta que es tonto y muere por tonto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y entre las buenas voy a meter al ayudante del sheriff que esta tremendo en su papel y lo hace de maravilla, aunque queda poco creíble, pero bueno, que no es una película para ponernos exigentes y después se te cara de tonto por haber pensado que una actitud es poco creíble cuando a los 3 minutos tienes el momento “indiana Jones” que hay que reconocer que no se ve todos los días.

Bien el Timothy Olyphant como Sheriff, pero peor que en Escapada perfecta, aun así es un chaval que me parece bastante solvente y le compro incluso Hitman. Eso si la que hace de su mujer, ni fu ni fa. No me dice nada. Me queda un regusto como a El señor de los anillos (por lo que andan) con Fallout (música incluida) y esa sensación incomoda de que Jack Bauer hubiera resuelto el asunto para la hora de comer… si hasta aparece el agente Pierce por ahí… Le voy a dar un 7. Me quedo con las muertes… el toque de humor negro, y el ayudante del Sheriff y con las ganas de algo de cine de genero que tenia.

5 Replies to “The Crazies”

  1. “Así que era lunes y por tanto sangre, violencia y locura, pero no he venido a hablaros de mi jornada laboral,”

    LOL

  2. TEngo que verla, a ver qué tal. Tú me la has vendido a mí con la crítica, y eso que no soy yo mucho de zombis, pero cuando te gusta una peli te muestras muy entusiasta y eso se contagia a veces.
    Un beso!!!

  3. Pues me quedo con ganas de verla, quiero ver sangre, acción, muerte (jajaja )… lástima que no tiene humor negro, pero me encantan esas historias en donde la gente del pueblito se vuelve loca y empiezan a matar, y a i m ehacen brincar!
    Tu la vendes bien, el trailer es bueno, el 7 creo que podría ser un 9, en fin, como nunca se sabe a ciencia cierta la veré

    Mil besos, cielo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: