The Cabin in the Woods

The Cabin in the Woods

Reseña sin Spoilers

Joss Whedon lo ha vuelto a hacer con “The Cabin in the Woods”, me ha vencido, convencido y hecho fan absoluto de la película y al igual que con los Vengadores, tengo ganas de volver a verla desde el día siguiente. Esperare eso si, a su versión en Bluray porque no hay fecha de estreno en España, y porque los comentarios en los extras de Whedon no suelen tener desperdicio desde el punto de vista friki. Y eso que Whedon “solo” se encarga del guión esta vez y las comillas son porque el guión lo es todo.

No obstante no os voy a contar casi nada de la película. El trailer que os he puesto al final de la entrada es más que suficiente para ver que es algo más que una peli de cabaña en el bosque y aunque supongo que es difícil venderla sin contar nada, creo que es un riesgo a correr, y tendréis que fiaros de las recomendaciones casi a ciegas. Tanto es asi, que hay otros pósters mas extraños y que no casarían con el titulo y he preferido no ponerlos y dejarlo tal cual. Las imágenes también las he seleccionado con cuidado y os recomiendo que no busquéis nada y veáis la película lo mas vírgenes posible.

Es que no voy a decir mas, ni lo que se supone que es ni lo que no, no merece la pena. Pero si voy a decir que es mi nueva película favorita de 2012. Ya solo la escena inicial te deja a cuadros y completamente descolocado y desde ahí y hasta el final, no afloja. Me ha parecido una película redonda, frikaza total, un goze absoluto, divertida, original y no, no me he confundido de palabra, me ha parecido muy original a pesar de que en un momento he tenido un momento “Natali” y en otro momento me acordaba de Foo Fighters.

En fin, “The Cabin in the Woods” es todo lo que esperas de ella, e infinitamente mas. Me ha dejado encantado de la muerte y estoy deseando pre reservar el bluray y ver todos los extras, especialmente la entrevista a Whedon para que explique su pedrada y sus referencias, porque hace nada he revisionado Firefly+Serenity y me gusta verle exactamente como el frikazo que imaginamos que es. Imperdonable que no tenga fecha de estreno en España.

10 Replies to “The Cabin in the Woods”

  1. Gracias por por la reseña de la película sin destripar. De lo mejor de los últimos años en este género, cuánto tiempo sin ver algo decente.
    Feicidades por la página, pocas veces me decepcionan tus recomendaciones.

    1. Lo único que tiene en común con la genial Cube (que no sus secuelas) es para mi la sensación de haber visto algo fresco y diferente. Reconozco que hay un momentillo en la película que si que le han fusilado algo del espíritu la verdad, pero sería entrar en spoilers.
      Yo la he visto subtitulada y la he gozado.

      1. Yo no quería mencionar directamente a cube y por eso decía lo del “momento Natali”, pero vamos que puede tomarse como un pequeño homenaje. :p Peliculón, tremendo este.

  2. Je… veo que no he sido el único en pensar en The Cube. Tiene buena pinta, a ver donde la puedo encontrar decente con subs.

  3. Joer, tardo pero cumplo. Me lo he pasado teta, ha sido coger una historieta clásica y darle la vuelta con homenajes, fritadas, burradas… Tremenda!! De lo más original que he visto en muuuuuucho tiempo. Confirmado, tributa a Cube y a 13 fantasmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: