The Boys

The Boys

The boys viene a ser un espacio para que Garth Ennis haga el gamberro a sus anchas. Un cómic mas donde comprobamos como al menos este medio, esta  libre de las ataduras de la corrección política que aqueja al resto de artes de consumo mas masivo, como el cine por poner un ejemplo. The boys se pretende adaptar al cine pero mis esperanzas son nulas en cuanto a mantener la seña de identidad del comic, si lo dulcificas para las masas, ya no es “The boys”

Pongamos que The boys nos plantea mas o menos la misma situación que la iniciativa de Marvel. Aquí los superhéroes son inventados (je… no como los otros que no son de verdad.. no te jode :p) en fin… que son inventados para la ocasión. Pero son unos cafres de mucho cuidado y se les permite hacer de todo y los daños colaterales que crean son obviados, porque no están controlados por el gobierno ni por ninguna agencia federal y por tanto en un mal día si se volvieran contra el orden político establecido, la podrían liar.

El caso es que la situación es insostenible. Si para un equipo policial de asalto, una tasa de victimas del 25% entre los rehenes que quieren liberar es considerada un éxito (anda que vaya tela esto también), en el caso superheroico se les permite casi un 70% de victimas. Eso para empezar y para seguir los súper 7, que vendrían a ser la parodia de la liga de la justicia o de los vengadores, son una panda de crápulas, de malnacidos y de miserables de mucho cuidado, todos puteros, drogadictos, famosos de pacotilla, violadores y en fin… gentuza pero con superpoderes.

En una de estas, nuestro protagonista Hughie, que es un lusercillo escocés esta con su chica en la feria cunado uno de los héroes de moda, persiguiendo a un villano se la lleva por delante de manera brutal arrancándola, literalmente de cuajo, de los brazos de Hughie, o mejor dicho dejándole a este solo los brazos amputados de su novia, mientras el resto de ella es aplastado contra un muro. Así de fuertecitos empezamos. Gore sin miramientos y gentuza sin escrúpulos. Empieza prometedor el cómic. Encima de que para cuando Hugh se echa novia, van y se la revientan, le hacen firmar toda una serie de contratos de renuncia a cualquier tipo de accion legal, etc etc.

Pero a Hughie le contacta un curioso tipo, armario empotrado de 3 cuerpos llamado “Carnicero” que siempre va acompañado de su perrito bulldog llamando Terror. Carnicero explica como funciona el mundo heroico a Hugh y le quiere reclutar para “The Boys” un grupo de control de superhéroes bajo orden y sueldo del gobierno americano, una especie de división de la CIA. Cuando un héroe se pasa de listo o supone una amenaza ya seria, para la sociedad en general, Carnicero y su grupo de disfuncionales se encargan de pararle los pies, y disfrutan con ello.

Asi nos encontramos con un comic donde los superhéroes son unos pretenciosos aborrecibles, donde para ingresar en lo super 7 no basta solo con los poderes heroicos sino que usar otras dotes, sobre todo si es mujer la candidata, donde abusan de su poder y posición y donde nos apetece reventarles la cabeza con una barra de kriptonita. Sexo, violencia, sangre, mas sexo, mas violencia, mas sangre, risas, drama, vamos lo bueno del mundo del comic lo tiene este “The boys”. Garth Ennis en estado puro y quizás un poco desatado. Ríete tu de la iniciativa de Marvel y sus registro de superhéroes. Recomendable para pasar el rato con algo de gore y violencia, no hay que buscarle mucho mas. Es un divertimento.

2 Replies to “The Boys”

  1. Me encanta Unaitxu, además por la forma en que das cuenta de este comic noto que te ha gustado mucho Además las imágenes me parecen muy bien logradas, vamos, de estupenda calidad. Y bueno, la idea de gentuza con super poderes es fabulosa, en la vida real no me haría mucha gracias pero en este caso me parece muy atractivo.
    Miles de besos, muuacks

  2. Digo lo mismo que Tani, en la vida real nada de gracia, en un cómic, seguro que de puta madre! Aunque ya sabes, yo igual me espero a la peli, que seguro que será una chusta.
    Eso sí, los dibujos son geniales, para lo que se ve por ahí normalmente, estos se ve que se los han trabajado mucho!
    Un beso!

Deja un comentario