The Blind Side

The Blind Side

Si ayer creía que comentaba una supuesta película buen rollista con “Wonderful world” hoy si que traigo la buenrollista definitiva. Es tan buen rollista que es un truño… así que ya lo voy avisando desde ya que mi nota no va a ser buena.

The Blind Side es la película porque la que Sandra Bullock se llevó el oscar, 24 horas después de recoger el premio a la peor interpretación del año por “All about Steve”. Otro oscar totalmente desmerecido y regalado, como casi todos los de este año, porque si esta actuación de Bullock es la mejor del año, que baje dios y lo vea. Antes se lo hubiera dado a Pé… no digo mas, y eso que a mi la Cruz no me va.

Y bueno… una cosa es esa critica concreta y otra la película, que podría estar bien y ser competente, pudiera ser. Pero no. Atentos a lo que consigue esta película. Es una historia real.. bien.. pues consigue que no me la crea para nada. Es tan buen rollista, tan de buenos cristianos. blancos. sureños y republicanos… que no me la trago. No me creo al marido, no me creo a la hija, no me creo al hijo pequeño y la madre (Sandra Bullock) es desesperantemente perfecta. Son todos tan buenos y tan perfectos, que se hacen increíbles. Y no digo que no lo sean en la vida real… digo que sus personajes quedan irreales.

La película nos cuenta la historia de un negrazo impresionante de familia marginal y desestructurada, pero que es un cacho pan, que ingresa en una escuela cristiana por mediación de un amigo de su familia, y allí y sin tener sitio donde vivir, ni posesiones mas allá de 2 camisetas, conoce al personaje de Sandra Bullock, que le acoge en su casa, le da comer, de vestir, lo aconseja, lo adopta legalmente, y le hace jugar a futbol americano hasta que lo coloca en la universidad y finalmente en la NFL.

Al final de la película vemos al Big Mike real, en imágenes del año pasado cuando lo eligen en el draft de 2009 y vemos mas imágenes suyas con su familia blanca apoyándole y tal. Vale.. a eso me refiero… me da igual que la historia real sea tal cual nos la cuentan, pero queda irreal en la película. Es tan japilandia todo, sin el mas mínimo contratiempo, que no parece creíble ni real. Por el bien de la historia yo hubiera necesitado algo de drama familiar, alguna resistencia por parte de los hijos, aunque luego todos hubieran acabado aceptando el asunto…. Algo humano.

Todo esto se une a que es una película centrada en el fútbol americano y que como no te importe ni 3 pimientos, pues tampoco vas a entrar mucho en la película. Cosa contraria a lo que ocurre con Friday Night Lights, que da igual que no te guste el deporte en concreto, es una serie tan buena y con historias tan buenas, que acabas apreciando y sufriendo con los Panthers. Yo valoro mucho Friday Night Lights y me parece que se come con patatas incluso en cualquiera de sus peores epsodios al putruño este de The blind side. Y si le dan el oscar a Sandra Bullock, entonces Miss Taylor en Friday Night Lights  habría que hacerle un monumento.

En peli general de buen rollo sin la mas minima pega, le doy un 3…. Totalmente olvidable, demasiado ligera, demasiado japiflower y demasiado irreal… y es que además nos importa un pimiento la historia de este tipo al que aquí no conocemos de nada. Será por eso que ni siquiera tiene fecha de estreno en España, porque no tiene el mas mínimo interés.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.