The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Parece que con “de ameisin espiderman” (porque así lo pronuncian en la pelicula, el amazing en inglés y el spiderman en cañí) nos encontramos con dos corrientes de pensamiento, los que la alaban y se dan por satisfechos y los que se aburrieron como una puta ostra gothamita. Yo por desgracia me encuentro entre los que se aburrieron tanto que acabaron echando de menos a Sam Raimi y salieron del cine con ganas de darse una atracón de Nolan y su Batman para quitarse el mal sabor de boca de los insustancial de las nuevas/viejas aventuras del ínclito Parker/Tony Hawk.

Yo entiendo que se impone una ola de reseteos cada x años (cada vez menos) para que los niños vean nuevas versiones en vez de ver las de hace apenas 10 años, pero sinceramente ya me parece una tomadura de pelo y preferiría que aunque se renovara todo, se obviara el volver a contar los orígenes una y otra vez. Que seamos claros, los putos niños de hoy en dia no compran tebeos de superheroes, como mucho le dan al manga y para de contar.

Triste o no, la verdad es que los que mantenemos la industria pijamera, hemos pasado los 30 hace tiempo y ya estamos de la muerte del tio Ben y de gilipolleces de popularidad de “High School” hasta los santos cojones. A dia de hoy la tia May se beneficia al padre del Joahn Jameson, quien ya no es director del Bugle sino alcalde Nueva York, asi mismo hoy en día donde menos molesta Parker es en la Fundación Futuro y no costandonos a 10€ la entrada en el cine.

En definitiva, que hora y pico larga de Peter Parker traumado por sus viejos, acosado en el insti,  la picadura de la araña de turno y su paso a pijamero con menos gloria que en “Kick Ass”. Luego directamente plagiamos el argumento de “Spider Island”, pero lo dejamos en mucho mas cutre y convertido en “Lizard Island” y ya tenemos la película.

Dos horas pasadas donde lo único destacable es la primera escena de Gwen sentada en un banco donde nos gana para siempre, y otra en la que dice “pobrecita de mi” (y bien que sabemos que es cierto) cuando ve que se ha echado de novio al alumno mas tonto de las clases de humor de Tony Stark. Porque esa es otra, siempre me quejado del Spider-Emo de Raimi, pero esta vez que han intentado darle el toque gracioso de los cómics, lo que han conseguido es que quede patético.

Eso si, de verla, mejor en cine y tampoco es haya mucha mas oferta de momento, pero no sentía este combo de decepción/aburrimiento desde Tron Legacy. Este spiderman skater no sirve ni como película pre-inclusión en vengadores ni como nada. Deberian haberle dado un guiño a la primera familia y al edificio Baxter y haber usado la película como punto de partida del reboot y puesta al día de los Richards y Ben Green con Spiderman.

Vamos que me he aburrido como una ostra, me ha parecido un absurdo volver a ver al tio Ben, su muerte y las gilipolleces de instituto. Mucha cosa absurda, desde las capacidades de Parker, pasando porque el matón del insti se haga amigo suyo en cuanto le humilla y le quita la novia y acabando por ese malo de 3 al 1/4 que no sirve ni para ser coherente en su maldad hasta el final. Ya esta bien de reboots, cojones.

4 Replies to “The Amazing Spider-Man”

  1. Mucho decían que si en japón había arrasado, que si en EEUU había recaudado no se cuantos millones…ejemmm
    Al final resulta que la del Tobey le da mil vueltas jjaja
    Me ha parecido un poco lenta incluso a mi…. poca chicha. 3 escenas que valen la pena y punto…ainnns. Versión de Spiderman adolescente totalllll.
    En fín habrá que esperar a Prometheus, EL hobbit, El caballero oscuro y Djanco encadenado 😛

    p.d podrías poner la letra un poco mas grande ….me vas a dejar ciega jajajja
    besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: