Terra Nova

Terra Nova

Terra Nova” es la segunda serie de la factoría Spielberg de este año, tras el fiasco generalizado de “Falling Skies”. Ha tenido un arranque aun más dudoso que la de los marcianos, quedando relegada a una tercera posición en su estreno por detrás de “Como Conocí a Vuestra Madre” y de la nueva serie “2 Broke Girls”. La Fox esperaba mucho más, pero así es la vida y bueno las audiencias son lo que son, sino aun tendríamos con nosotros series mucho mas meritorias que estas de Spielberg como “Enterprise” o “Firefly” y no tendríamos la soga de la cancelación, al cuello semana a semana con “Fringe”.

Spielberg nos presenta un planeta hecho un asco en siglo XXII. La misma cantinela vista mil veces, donde nos cargamos el medio ambiente, el planeta queda desértico, el aire es toxico, no hay vegetación, ni nubes ni nada mas que una humanidad agonizante. Dentro de este futuro distópico nos vemos transportados a la vida de la familia Shannon en el año 2149. Jim es policía y Elisabetzh es medico y tienen los 2 hijos que permite la ley, ya adolescentes y una tercera hija que han de esconder porque viola las leyes de sobrepoblación.

En una redada contra los Shannon, encuentran la trampa y Jim da con sus huesos en la cárcel. Cuando lleva 2 años de condena, su mujer le visita y le dice que ha sido seleccionada para viajar la única solución que parece tener la humanidad. Hace algún tiempo se descubrió una fractura en el espacio-tiempo, que une unidireccionalmente su mundo y su tiempo, con otra línea temporal pero que está a 85 millones de años en el pasado. Se esta creando desde hace años un asentamiento en aquel lugar llamado “Terra Nova” y bien por sorteo o bien por meritocracia, como es el caso de la doctora, la gente es enviada allí en oleadas de colonos. El problema es que tiene que ir ella con sus 2 hijos legales, teniendo que dejar atrás a la niña pequeña y claro, al marido.

Ella le da la versión moderna de una lima de uñas, y Jim escapa de la cárcel, y monta un plan para llevarse a la niña pequeña con el y unirse al resto de su familia en la cola que lleva al portal temporal. Y bueno, de la forma más patillera que pueden se quitan este problema argumental de encima y acaban en un moderno chalecito en medio del Jurasico como una familia feliz. El manda mas de Terra Nova es el mismo y haciendo casi el mismo papel que en Avatar, pero sin la cicatriz y algo mas buenrollista. Nathaniel Taylor (Stephen Lang) es mas duro que cualquiera y fue el primero en pisar el nuevo mundo y en tener que sobrevivir 118 días el solito en plena jungla jurasica, con bichos muy desagradables. Lo mismo le da Pandora que Terra Nova… es el mismo actor en el mismo papel, pero adaptado al buenrollismo familiar.

Alli se nos presenta este nuevo mundo, la colonia cercada donde vive la gente y como van haciéndose una nueva vida allí, procurando no joder el planeta esta vez en exceso y procurando no ser comidos por los dinosaurios. Daria igual que fuera un nuevo mundo o albacete, que hubiera aliens, dinosaurios o Faletes, al de medio capitulo ya tenemos claros los papeles, de padres ideales, hijos adolescentes prototipitos con la chica inteligente y el chico al que “el mundo le odia” y que tarda 10 minutos en olvidar el drama total de dejar a su novia en el futuro pudriéndose, lo 10 minutos que tarda en cruzársele una rubita.

Hay una trama tipo Lost, con unos “otros” que se fueron del campamento y que llegaron en una de las migraciones, parece que enviados por alguien con algún plan oculto que desconocemos y tenemos la absurda excusa de que los adolescentes, se van al quinto pino en plena jungla llena de dinosaurios, a marcarse un botellón con el alcohol que hacen con un alambique y las frutas jurásicas, todo el mundo sabe que ese es el territorio de unos dinosaurios carnívoros muy chungos que cazan en manda, pero que importa ese pequeño detalle si podemos echarnos un baño y estrenar bikini? pues eso.. Evidentemente la lían como los absurdos que son y hay que ir a buscarlos. Excusa sin más para ver la segunda aparición de especies de dinosaurios carnívoros.

La serie me parece muy regulera. Con efectos de peli mala de Asylum, siendo generoso, pero que podrían pasarse por alto si no fuéramos a la trama familiar mas básica posible.. y digo trama y no drama, porque un drama familiar (entre otras cosas) es “Friday Night Lights”, esto es trama simple de “papá, te odio porque si” y vender la moto de super family chachi guay… pues es tan chachi guay y con un mensaje tan ecológico, que se saltan todas las leyes y tienen un tercer hijo, no por accidente, sino porque les sale de los santos cojones, por  mucho que la sobrepoblación sea uno de los factores claves que esta llevando al mundo a la extinción…. Y estos son “de lo bueno lo mejor” de la sociedad?? Vamos hombre… ejecución y listo..

Le daré un par de capítulos más de margen para ver si ofrecen algo, porque de momento no me venden nada de lo que proponen. De momento para ver una versión pasada por CGI del barato de “Los Problemas Crecen” me quedo como estoy, que tengo muchas series entre manos como para perder el tiempo. Después de ver, como me vi previamente, el capitulo de “Sons of Anarchy”, Terra Nova me pareció un pestiño familiar para el que no tengo ni tiempo, ni estomago. Voy a darle hasta el capitulo 4 o 5, porque quiero ver gente comida por dinosaurios, pero poco mas.

11 Replies to “Terra Nova”

  1. Pues a mí sí que me ha gustado. No es Perdidos ni Galactica pero tiene algunas cosas interesantes y los efectos yo creo que están bien hechos. . Además, con el poco tiempo que tengo que me veo los capítulos en dos o tres veces es un producto perfecto. En fin, para gustos los colores.

  2. Spielberg no da con la tecla en televisión, entre ésta ( que no se ni si la veré ) y Falling Skies, lleva una temporada…Menos mal que siempre nos queda Fringe como ciencia ficción, esa joyita.

    PD: El comienzo de la nueva temporada de SOA brutal, esperando una entrada tuya estoy, xD.

    1. Lo de SOA es que va a un ritmo que no se ni como van a salir de esta… me parece un berenjenal de mucha enjundia…. que pasamos del IRA a los narcos mexicanos como si tal y cosa y esto no veo que lo puedan arreglar matando a 4 rusos y listo…

  3. Jajajaja, no había leído todavía tu opinión porque hasta ayer no pude ver el capítulo, pero ahí estamos… yo también encuentro muy aburrida y odiosa la trama familiar con esas situaciones tan típicas, pero los efectos no me parecieron malos y la trama de para qué está Terra Nova y todo eso me parece que tiene potencial. Seguro que la seguiré viendo, y espero que no acaben haciendo como con Falling Skies, que es un pestiño total. xD

    1. Yo también la seguiré viendo…. tengo que reconocer que el tema de los dinosaurios me llama mucho la atención, pero espero que maten pronto a todos los menores de 25 años… :p

  4. Tras un segundo episodio (o tercero según se mire) puedo decir que mis impresiones no mejoran. La adolescencia se ha expandido a los padres y cualquier trama humana parece “Al salir de clase”.

    Menos mal que los “dragoncitos” por no decir “angry birds” salvan un poco la papeleta y ponen algo de su parte para no acabar en desastre total.

      1. Yo es que con Falling Skies llegué al cuarto capitulo. Aqui voy a darle al menos ese mismo tiempo, aunque puede que siga mas ya por el puro placer de despellejarla. :p

  5. Infumable.
    Un adolecente que va de “rebelde” por que su papa… realmente no sabe porqué. y a las primeras de cambio ya su familia es guay del paraguay. Pero el nene tiene caprichos como una novieta… con el bomboncito que se le ha puesto a tiro, ese niñato es tonto.
    Pero bueno si miramos el guión e intentamos buscar algo más allá pues vemos un enorme espacio vacio.
    Vamos que esto no llega a la 2º temporada.

    1. Ya no se ni si terminó la primera temporada siquiera. La dejé tan de lado que no se ni que planes tienen para ella. Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Deja un comentario