Swordsmith Assassin

Swordsmith Assassin

Disculpad mi falta de actualizaciones estos días, pero aunque no he ido a ninguna parte propiamente dicho en semana santa, mas allá del día en Hossegor, la verdad es que no he parado en casa prácticamente nada y cuando lo he hecho ha sido para pegarme unas sesiones de sueño de 12 horas al menos. Entre Francia, la KDD bloguera y un sábado, domingo y lunes de total orgía rolera, culminada el lunes a eso de la medianoche, con la finalización de la misión que llevábamos meses preparando en “Leyenda de los 5 anillos”, tras 2 días seguidos de roleo intenso, en sesiones de unas 10 horas cada una, y con una considerable perdida de honor por mi parte (que dura es la senda del bushi) conseguimos nuestro objetivo, y nos vimos envueltos en una nueva trama política siendo frágiles aliados temporales del clan Mantis.

A lo que iba, que entre eso y mi vuelta al WoW, re-cambio de facción incluido (echaba de menos la Horda, sin duda sus miembros son mas profesionales…. Por eso el mal siempre triunfa) no he tenido tiempo para ver nada. Pero si que al menos he leído un cómic que puede prometer. Y últimamente leo mucho y descarto casi al instante, porque el mundo del cómic esta lleno de porquería como para dar y regalar a paletadas. Pero este al menos, y aunque solo fuera por la temática, ha llamado mi atención.

“Swordsmith Assassin” es una serie de 4 números, de la que solo he leído el primero, cuya acción nos sitúa a finales del siglo XIX en Prusia. En plena guerra, un japonés busca y encuentra al general prusiano que necesita, y que posee una katana que este japonés forjó en su día. Su intención es recuperarla, y como pago le ofrece su historia. Este maestro herrero se llama Toshiro Ono, y al igual que el general prusiano, nosotros asistimos atentos a la historia que tiene que contarnos.

El tal Toshiro es a su vez hijo de un gran forjador de katanas. Su padre era un artesano reputado que forjaba unas katanas famosas y reputadas y que solo podían ser vendidas a hombres tan equilibrados como ellas mismas. El dinero no podía comprar aquellas espadas y solo la severa vara de rectitud con la que el padre de Toshiro juzgaba a los guerreros, podía otorgarte el privilegio de llevar una de sus creaciones. De él aprendió Toshiro el arte de la forja de katanas, pero no así sus valores, y cuando este se hizo cargo del negocio, empezó a dejarse tentar por una vida mas cómoda, ya que con solo una espada vendida podía mantener cómodamente a su familia durante un año. Toshiro empezó a vender sus creaciones a cualquiera que pudiera pagarlas, pero un hombre con dinero, no tiene porque ser un hombre con honor.

Alejado de las enseñanzas de su padre y maestro, cuando este muere de viejo, lo hace con la vergüenza de la deshonra de su hijo sobre su tumba, pero nada de esto inoportuna en exceso a Toshiro, que se ha hecho un hombre rico. Un día recibe el encargo de hacer una espada para el Shogun, y tras trabajar largos meses en su obra cumbre parte a entregarla él mismo. Pero cuando regresa a casa encuentra a su mujer e hijo asesinados por un vulgar ladrón. Como descubrirá mas tarde, han sido asesinados con una katana de su misma creación y desde entonces se promete recuperar las katanas que ha malvendido y tirarlas al mar desde el acantilado donde yacen su padre, mujer e hijo.

No es que sea el recolmo de historia del copon de la baraja, pero si que me ha parecido que en un mundo tan “acelerado” y frenético como el del cómic actual, una historia sencilla, contada de forma pausada y saliéndose de la norma esquizofrénica de la mayoría del cómic americano, resulta una lectura agradable. Reconozco que me atrae el asunto de honor y venganza a la japonesa con katana de por medio, vale, si. Pero aun así esta contada de una manera sencilla que a mi me ha convencido, y satisface mis necesidades de honor y sangre sin necesidad de meterme en farragosos e interminables mangas como “Vagabond” o “La espada del inmortal”. Recomendable. Un 7 a falta de leer sus 4 números. Y de regalo otra ilustración de Leyenda de los 5 anillos. Esta vez de una Shugenja del clan escorpión haciendo de las suyas.

2 Replies to “Swordsmith Assassin”

  1. Te voy a quitar PX que no me atiendes… es el clan Mantis, no el Grulla 🙂

    Es coña, de hecho el enlace es correcto, lleva a un mantis 🙂

  2. Arghhh… no se que pasa en mi cerebro con las palabras grulla y mantis que las tengo al revés…. como izquierda y derecha… :p

    Ya esta corregido… 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: