Swamp Thing de Scott Snyder

Swamp Thing de Scott Snyder

Sigo leyendo al creador del momento y es que desde el numero 1 no había vuelto a leer el Swamp Thing de Snyder y ahora ya me he podido dar un atracón de 8 números de la historia del Doctor Alec Holland dentro del nuevo universo DC y de una sentada he visto su evolución y su transformación, así como al enemigo que se alza contra “lo verde”.

Alec es humano otra vez en este nuevo universo DC. Tiene recuerdos de haber sido la cosa del pantano, pero es como si fueran ajenos. Para el la historia real es que murió en el accidente de su laboratorio y años después despertó vivo en un pantano. Ahora “lo verde” vuelve a el a reclamarle que tome su lugar de nuevo como swamp thing para detener a la podredumbre que extiende el ente desestabilizador conocido como Sethe y que ha sido el causante de todas las grandes plagas que han azotado la historia de la humanidad.

En su camino para encontrarse asi mismo, Alec encuentra a Abigail Arcane y al hermano de esta, que son las representación humanas de lo opuesto Alec. Si Alec es el representante de “lo verde”, los Arcane son los emisarios de “lo muerto” y tienen poder sobre cualquier tejido muerto, pudiendo matarte simplemente por las células muertas de tu piel.

Los destinos de Abby y Alec están sellados y claros, ambos han de cumplirlos, pero también ambos son humanos y se resisten a ello. Son los opuestos irremediablemente atraídos, al menos mientras todavía son humanos, pero los eventos desencadenados por Sethe, pondrán a prueba la profundidad de su humanidad.

En estos 8 números hay uno especialmente épico que es el quinto con un nivel de bizarrismo a cargo del hermano pequeño de Abby que es una gozada. Todo ello dibujado con muchas paginas dobles tremendamente detalladas y llenas de elementos, incluso recargadas, pero de una manera que resalta las intenciones y el poder de Sethe por un lado y del consejo de los arboles por el otro. En mi opinión es otra de las colecciones a tener en cuenta dentro del nuevo universo DC, y me haré con ella a partir del mes que viene que empiezan a publicarse aquí. Esta a años luz de chorradas como las que están haciendo con la JLA o Green Arrow por poner dos ejemplos de lo mas bochornoso.

2 Replies to “Swamp Thing de Scott Snyder”

  1. Tienes la costumbre de convencerme. Aunque Animal Man la ponen mejor que bien, soy más de héroes tradicionales, y no me atrevo a comprarlo pero creo que le daré una oportunidad a Swamp Thing.

    PD: Pensaba hacerme con JLA, aun sabiendo que no era gran cosa, creo que no aspiro alto con este reboot xD

    1. Uff yo JLA es que no lo vuelvo a leer ni aunque me regalen el tomo.
      Pero este si que me lo voy a quedar, y el Animal man como es de los que salen ahora en mayo, ya me espero a leerlo en papel, pero tengo grandes expectativas puestas en el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: