Swamp Thing #1

Swamp Thing #1

Esta es otra de las series a las que tenia ganas de echar el guante. Swamp Thing no deja de ser uno de los clásicos y un personaje curioso que vivió una de sus mejores épocas a manos de Alan Moore. Nunca le hice demasiado caso de chaval, todo hay que decirlo, siempre que caía en mis manos resultaba en blanco y negro y tenia yo mis prejuicios por aquel entonces. Hecho que corregí de mayor haciéndome con algunos tomos recopilatorios de los que publicaba Vértigo.

En este nuevo universo de DC, el Dr. Alec Holland ha dejado de ser La Cosa del Pantano. Al igual que lo ocurrido con Batgirl, esto no quiere decir que nunca haya ocurrido la explosión que le convirtió en el bicho verde que era. Aquellos eventos experimentando con la formula de crecimiento vegetal, ocurrieron, pero para el Dr. Holland, la realidad es que murió aquel día y despertó humano en un pantano unas seis semanas antes de los acontecimientos que leemos en este cómic.

A pesar de ello ya no es el mismo tipo que sufrió el accidente, es algo mas. Tiene recuerdos de haber sido un monstruo y de su vida como “bicho verde” y parece que la vegetación le busca. Y no solo la vegetación, sino Superman le encuentra para consultarle como antiguo botánico, o como Swamp Thing, acerca de unos hechos extraños que están ocurriendo con muertes de pájaros en Metropolis y de peces en Coast City. Y de paso para comprobar como lleva su resurrección el bueno del Dr. Holland.

Poco mas que contar, solo que vemos una vez mas y en la misma línea de lo visto en Animal Man #1 que un mal poderoso y antinatural o supranatural subyace en este universo. Un mal que esta mas allá de conceptos como “vivo” o “muerto” y que se sirve de los medios a su alcance para llevar a cabo sus fines, los cuales nos son desconocidos aun, pero que tiran por el bizarrísmo.  Como cliffhanger diré que en la última pagina vemos que no solo Superman se le aparece al Dr. Holland y nos dejara en esa última pagina con cara de WTF? Guión a cargo de Scott Snyder que no tenemos ni puta idea de por donde puede tirar, pero que es correcto como presentación, pero poco mas y dibujo de Yanick Paquette del que veo irregular la forma de dibujar a la gente y me gusta mas como representa a los secundarios que a los protagonistas, excepción hecha de nuestro bicho verde en cuestión, aunque también le veo menos “venoso” que de costumbre.

Deja un comentario