Suspiria

Suspiria


Dirección: Dario Argento
País: Italia
Año de producción: 1977
Géneros: Terror
Estreno en cines: 11/06/77

Con motivo del estreno de la nueva versión de Suspiria y dado que mis recuerdos eran lejanos y algo turbios, por no decir confusos, me decidí hace unos días a revisar la original. Ahora ya se porqué mis recuerdos eran confusos. No se con que edad la vi, pero debió de ser hace muchos años y el indice lisérgico visual y su saturación, a todos los efectos no es algo que uno digiera alegremente a edades tempranas, o que, directamente, se entere uno de lo que le están contando.

No se como la habrán actualizado a tiempos y modos modernos, pero una revisión viejuna viene mas que bien para darnos cuenta de como vamos cambiando como espectadores y quizás algo a lo que en su día de chaval no le hice ningún caso como para guardarlo en la memoria a la altura a otros títulos, vista de mayor, te recompensa de otras maneras. Te permite deleitarte con pequeñas cosas que puede que antes me resultaran molestas, como la misma saturación de colores, la musica delirante, los gritos salidos de la nada cuando la primera victima escapa de la academia, la incomodidad del criado y sus movimientos, entre otras cosas.

Supongo que no es un gran spoiler a estas alturas hablar del argumento, aun así me voy a abstener de hablar sobre que se traen entre manos en esa academia de baile. Basta decir que la protagonista logra ser admitida en la susodicha prestigiosa academia alemana, para darse cuenta desde el principio de que no es el lugar mas sano y cordial del mundo. Las muertes se suceden, los hechos violentos son continuos y todo supura mal rollo y cosas ocultas. Historias pasadas que salen a la luz, según le son explicadas a la atónita (y un tanto aparvada) protagonista por diferentes personajes que sirven sola y exclusivamente, para ir confirmando las sospechas.

Para quien quiera mas, puede buscar y adentrarse sobre la inspiración de Argento para Suspiria, sobre las 3 madres y demás, no es mi lugar ponerme a tirarme el largo sobre obras y cuentos que no he leído y dudo que vaya leer. Aunque si que me dejan con la curiosidad de ver ahora “Inferno” y “La madre del mal” vistas las 3 como un relativo todo. En resumidas cuentas, nunca viene mal hacer una revisión antes de ver una reversión, aunque sea para cultivar temores respecto a personajes con mas importancia que fondos, que es lo que me temo encontraré en la nueva versión, pude que para mejor o puede que para mejor, ya veremos.

2 Replies to “Suspiria”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.