Superman Desencadenado

Superman Desencadenado

superman-unchained1

Autor: Scott Snyder, Jim Lee
Formato: Grapa mensual
Páginas: 32 Paginas 
Color: Color
Publicado: Junio 2013 (USA)
Puntuacióndidn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing

Sigo con la semana Kryptoniana, y como no soy el unico, en DC han decidido hacer coincidir el estreno de la película, con el estreno de una nueva serie titulada tarantinanamente. Como en DC las cosas no van bien para las series del hombre de acero, han decidido sacarse esta nueva serie de la manga, con el chico del momento Scott Snyder, que para eso es uno de los que si que vende y tira del carro de la sección Gothamita.

A mi Scott Snyder me tiene un poco cabreado después de la falta de valentía de “Muerte de la Familia” en la serie de Batman y si tuviera que elegir un guionista de esa casa, mis votos irian mas a Jeff Lemire ahora mismo, pero bueno, eso es harina de otro costal. Es a Superman y sus series regulares lo que quieren darle un empujón ahora mismo, y para eso ponen a Snyder de la mano de Jim Lee.

Superman Unchained #1 Int 2

A mi Jim Lee como dibujante me gusta, otra cosa sería hablar de el como Co-jefazo de DC junto a Didio, donde no me gusta para nada la forma de llevar DC que tienen. Pero como dibujante me gusta y aquí en la doble vertiente de jefazo y pintamonas, se da unos lujos que quizás no permita a sus dibujantes subordinados, como es el caso de la pagina-póster desplegable y el poder explayarse en imágenes con alto nivel de detalle, por mucho que el detalle sean destrozos.

En cuanto al guion, aun es pronto pero es suficientemente prometedor para que me haya creado curiosidad por saber quien es el personaje que esconde el gobierno americano y al que se refieren como al verdadero superman y que lleva 75 años al servicio del ejercito, siendo por ejemplo ese personaje el que lanzaron sobre Nagasaki en la WWII y no una bomba atómica como creemos.

superman-unchained001f-607x227

Esto no es un spoiler, es el comienzo del cómic, que nos pone en las calles de Nagasaki en los instantes previos a la explosión. La historia de superman empieza después de eso y tiene que ver con que algo o alguien esta desviando satélites, estaciones espaciales y demás para que impacten contra la tierra, teniendo superman que trabajar a destajo para impedir que impacten.

Superman-Unchained-1-Picture-2

Se deja leer y causa suficiente curiosidad por saber que tiene pensado Scott Snyder. Dicho esto, la parte de Superman es muy efectista, pero la de Clark Kent es un poco sosa. Pero bueno, no sigo ahora mismo ninguna serie de la familia Kryptoniana, y mi ultimo intento con el crossover «H’el on Earth» me pareció bastante malo y no llegué ni a terminarlo, así que le daré una oportunidad a este Superman Desencadenado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.