Supercrooks

Supercrooks

Mucha expectación levantaba estos días la presentación en sociedad del primer numero de la nueva ida de olla de Mark Millar, con su amiguete Vigalondo colaborando no solo en el cómic como co-idodelaolla, sino siendo el director de la futura adaptación cinematográfica de la historia contada en Super Crooks, viral incluido que os he dejado al final de la entrada.

Por el momento apenas puede verse nada, en este primer numero, mas que lo que ya sabíamos. Un villano medio americano recibe una somanta de palos del superheroe de turno, El Gladiador, cuando intentaba robar una joyería para financiarse la boda con la novia. Recibe unas importantes ostias y da con sus huesos en la cárcel otra vez al de poco de haber salido de ella.

Y esta rutina es así para muchos villanos que tratan de ganarse la vida deshonestamente y que la presencia de montones de superheroes en el área triestatal no les permite. Entonces la solución evidente le sobreviene a Johnny Bolt, porque no reunir a la banda y marcharse a Europa donde no existen los superheroes, y mas concretamente a España, a vivir la buena vida sin que nadie frustre sus golpes?

Esa simple premisa es la que cuenta el primer numero, nada mas. Sabe a poco, pero no llega a 30 paginas y aunque el dibujo de Lenil Yu esta a la muy buena altura y no escatima en sangre, caras hundidas y pechugas generosas, el tomo se queda muy muy como un mero aperitivo. Hubiera sido mejor idea creo yo darle unas cuantas paginas mas al comienzo de la historia. Tiene ese regustillo que tenia el comienzo de “The Boys”, pero Ennis no te dejaba en un cómic interrumpus como ocurre aquí. Veremos por donde van los tiros.

3 Replies to “Supercrooks”

  1. sé a lo que te refieres, el «boom» promocional ha sido tres veces más que el #1 pero la idea es original y el dibujo me encanta. Después de leer cosas como Superior y Nemesis solo puedo decir que tras mi querido Brubaker… in Millar we trust!

    1. Es que se hace muy corto, al menos un numero doble hubiera sido perfecto, mas que nada para saber algo mas que no nos hubieran contado ya de antemano. Millar hay que reconocer que tiene un pedrada de hordago :p y al menos mi atención la tiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: