Sunshine

Sunshine

We are only stardust

Esta es una de esas películas que pasó desapercibida en el mejor de los casos y apaleada en el peor. No recuerdo con quien fui al cine a verla, pero recuerdo que al salir, del grupo en cuestión yo fui el único que salió encantado con lo que acababa de ver mientras los demás se quejaban y las expresiones “sueño o más” y “puta mierda” eran escuchadas mayoritariamente entre el respetable. Cosas que pasan, y que suelen ser habituales en toda película donde aparezca una nave y no sea lo de siempre.

El caso es que hace poco me hice con una copia en DVD de estas de alquiler, revendida y luego metida en un trato de alguna cosa que compré y andaba yo buscando el momento de verla y mas con estos días tan espaciales navideños que he tenido con la sesión doble de Alien+Aliens, que me metí hace poco, y con el aderezo de “El Ultimo Starfighter” y “Horizonte Final”que también han caído estos días.

Para mi esta es una de las mejores películas de Danny Boyle y ademas la hace con un grupito la mar de solvente de gente a la que pone de tripulación de la Icarus II y para no desentonar, de capitan de la Icarus I tenemos al villano tipo de los últimos tiempos, Mark Strong. Todo ello para contarnos una historia de ciencia ficción apocalíptica en un marco temporal que acontece 50 años en el futuro.

En dicho futuro la tierra sufre una glaciación causada por la progresiva muerte del sol. Hace 7 años se envió una misión al sol con la intención de hacer estallar una mega bomba atómica que reiniciara la fusión del núcleo, pero se perdió contacto con la nave y nunca se supo que le ocurrió a aquella misión. Nosotros vamos con la misión gemela, 7 años después y habiendo agotado todos los materiales fisibles del planeta para hacer esa segunda bomba que tiene el tamaño de Manhattan.

El hecho de tardar años en llegar al sol, el encierro, el saberse la ultima oportunidad de supervivencia de la humanidad y el efecto psicológico que la luz solar tiene en algunos miembros de las tripulaciones, hace que surjan ciertos problemas en la Icarus I que luego se reproducen en la Icarus II.

La película no es de terror especial, no es de acción trepidante, es mas psicológica que directa y casa perfectamente con mis gustos y con lo que me gusta que me sorprendan, pero allá por las fechas de su estreno no parecía el sentir general y yo diría que la gente mayormente se aburrió. Una pena porque me parece una de esas películas a revindicar de la década pasada. Para mi, muy buena película y coincido con el 7,3 de nota de IMDB e incluso yo le he dado un 8.

7 Replies to “Sunshine”

  1. Recuerdo que me llamó la atención cuando la estrenaron, pero no encontré el tiempo para ir a verla (lo que viene a resumir mi relación con el cine en los últimos años). Has conseguido que me vuelva a picar la curiosidad, la apunto para la próxima vez que consiga engañar al reloj.

    Saludos

    1. A ver que opinas. Ya te digo, que como le comentaba a Sonix, el problema es que estuvo poco tiempo en cartelera y fue muy maltratada así que puede decirse que pasó sin pena ni gloria, pero a mi esta y la Solaris de Soderbergh, que tambien recibido de lo lindo, son películas que me gustan mucho.

    1. Pues es que yo creo que duró poco en cine y ademas se llevó muchos palos, pero a mi es de las que me gustan y tenia ganas de hacerle una revisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: