Suits

Suits

Publico hoy lunes esta entrada después de haber visto el domingo por la noche el ultimo capitulo de la primera temporada de “Suits”, titulado “Dog Fight” y que hace el numero 12 de esta nueva serie de abogados de la cadena USA. ¿Y porque digo esto? Pues porque los 11 episodios anteriores los he visto religiosamente todos los viernes de las ultimas 12 semanas sin falta al volver de trabajar. Y este lo he dejado porque me daba pena terminar la serie, por eso la he ido relegando hasta anoche.

Hacia mucho tiempo que no me pasaba con una serie, pero realmente no esperaba ni sabia que la temporada solo tenia 12 episodios y me he enteré el mismo día al ver que la gente hablaba de la Season Finale de Suits. Por suerte ya he podido informarme y ver que la cadena renovó la serie el mes pasado para una segunda temporada de 16 episodios, debido a su buen inicio siendo la tercera mejor nueva serie de este año en cuanto a resultados.

La serie la he calificado como “de abogados” y en efecto lo es, pero no es de juicios. Al igual que “Boston Legal” también era de abogados, pero era en realidad una serie de opinión de la actualidad política del momento. La verdad es que me encantó Boston Legal y la disfrute enormemente y desde entonces no seguía ninguna otra serie de abogados y bueno es complicado rellenar el hueco que dejan Denny y Alan. Pero sin pretender sustituir, Harvey y Mike han conseguido hacerse con un espacio en mi apretada agenda de visionados semanales.

Mike Ross (Patrick J. Adams) es un joven con memoria fotográfica y una capacidad analítica impresionante que se gana la vida presentándose a los exámenes de acceso a la facultad de derecho por otra gente. El no puede ir a la facultad por determinados errores del pasado y así va tirando, con su extenso conocimiento teórico sobre leyes. A su vez su mejor amigo es un camello de marihuana de alto standing, de los que venden por kilos con trajes caros y en maletín y un día pide a Mike que haga una entrega por el, aun sabiendo que lo mas probable es que sea una redada de la policía.

Mike accede y en cuanto se da cuenta de que algo no es lo que parece en la entrega se da a la fuga. En el mismo hotel donde ocurre esto, Harvey Specter (Gabriel Macht) esta haciendo entrevistas a licenciados en Harvard para contratar un nuevo abogado para la firma en la que trabaja y que es propiedad de Jessica Pearson (Gina Torres). Mike en su huida acaba en la sala de las entrevistas y con su labia y al no tener una escoba metida por el culo como el resto de licenciados, consigue que Donna (Sarah Rafferty) la secretaria de Harvey le cuele para la entrevista.

Con el resultado de que al entrar el maletín se le abre y los bolsones de marihuana caen por el suelo. Harvey pide explicaciones y Mike las da, resultando en que Harvey le echa una mano a Mike y no solo eso, sino que este le convence y demuestra que sus aptitudes en el campo legal son valiosas, quedando Harvey lo suficientemente impresionado como para darle una oportunidad y darle trabajo ocultando a su jefa y a todo el mundo que en realidad Mike no es un abogado.

Desde aquí y en los 11 episodios sucesivos vemos como se forja una relación entre ambos que es divertida, interesante, acompañada de grande secundarios, tramas dentro y fuera de los juzgados, y mas centradas en la investigación de los casos que en los juicios propiamente dichos. Ambos personaje evolucionan y mejoran a través de su relación y nada de lo que estoy diciendo hace justicia a la serie ni a lo mucho que me ha gustado.

Como Bonus fundamental para que la recomiende y uno de los puntos que me ganaron inmediatamente, son las constantes referencias cinéfilas que tienen en cada episodio, ese detalle me encanta y bueno ya cuando unos abogados serios usan la Kobayashi Maru como ejemplo en un procedimiento, entonces me quito el sombrero como haría el mismo Denny Crane. Por no hablar de referenciar y usar escenas de “Arde Mississipi” en la investigación del ultimo caso.

La recomiendo porque me ha encantado y no se si nadie mas comparte este gusto por las  abogadas series de abogados, pero desde luego yo estoy deseando seguir a este par, a Donna que es un personaje brutal, la relación Jenny-Mike-Ross, el mamoneo con Louis y ver como quedan las cosas con el tremendo cliffhanger con que nos deja este ultimo capitulo que no por esperado, es menos inquietante.

8 Replies to “Suits”

  1. Pues yo la tengo a medio ver la temporada… tuve un verano muy tonto de ver pocas cosas, ahora intento ponerme al día. Lo que pasa es que a mí no me tiene tan enganchada como a ti, a ver si viendo más capítulos me aficiono hasta el final de la temporada.
    A mí me encanta la pareja protagonista, los dos tienen un montón de puntos fuertes.

  2. Al fin vuelvo a escribir por aquí, que soy muy vago para ello, xD. Y mira que tengo ganas de comentar algunos números del relanzamiento de DC!

    Con Suits, yo voy por el décimo capítulo y me está gustando mucho también. Mucha química entre la pareja, buenos secundarios, diálogos bien escritos y tramas a la altura, con ganas de ver la season finale. La serie de abogados imprescindible de hoy en día, The Good Wife, recomendadísima.

    1. Pues tendré que echarle un ojo a The Good Wife porque no he visto ni un capitulo….Ni siquiera sabia que era de abogados.. :p me pondré a ello. De DC hay cosas un poco esperpenticas… pero bueno de momento por lo que cuestan no me quejo :p.

      1. The Good wife, a medida que vayas viendo capítulos vas a quedar totalmente enganchado, además de contar con unos personajes tanto protagonistas como secundarios brutales. Enormísimo el gran Alan Cummings, al que le daría el emmy de calle con permiso del señor Tyrion.

  3. Genial recomendación, la serie está muy bien y es adictiva, lastima que solo haya doce capítulos, un saludo y gracias again por la recomendación 🙂

    1. De nada :p Me alegro de que te guste… y al menos ya sabes de antemano lo que dura, que o hasta el mismo ultimo día no supe que ese episodio era el ultimo.

Deja un comentario