Sucker Punch

Sucker Punch

Ya esta, me declaro fan total y subjetivo de Zack Snyder. Entiendo todas las criticas que recibe y hasta podría compartirlas si tuviera una visión objetiva de las cosas, pero no puedo tenerla cuando disfruto de la manera en que lo hago en sus películas. Y esta vez no es una excepción. Lo pasé en grande y me ha dado ganas de hacer ya ese revisionado que tengo pendiente de la edición ultimate de “Watchmen”, que incluye todos los extras integrados. De 300 no digo nada, porque la tengo reciente y la volví a disfrutar como un enano.

Puede que falle el guión o que no sea mas que una excusa, pero mirándolo desde el punto de vista de que estuvieras viendo la representación visual de una partida de rol media, la verdad es que está suficientemente logrado. Coño, si es que hasta hay un máster de la partida que les dice que objetos conseguir para lograr salir del Dungeon…. La verdad es que a mi la excusa del guión me ha parecido suficiente como para aceptar y comprar totalmente la orgía visual que supone “Sucker Punch

Comenzamos con un prologo introductorio en el que se levanta el telón (y no es una forma de hablar) con “Sweet Dreams” sonando y en el que conocemos Baby Doll y sus circunstancias… con esa forma visual y ese filtro y lentitud, con cierto toque en ese momento que me recordó a “Sin City” o a “Dark Country” y con la música subiendo el ritmo de la escena. Los hechos de esa escena son los que desembocan en que la protagonista sea encerrada en el psiquiátrico por su padrastro (con versión del clásico de Pixies, “Where Is My Mind?” sonando) para que en 5 días la lobotomicen y pueda él acceder a la herencia.

Antes de que “Don Draper” clave una aguja en su cerebro y la deje vegetal, Baby Doll, recrea en su cabeza un mundo donde el psiquiátrico se convierte en un club nocturno donde esta atrapada junto a otras chicas teniendo que bailar (y otras cosas) para los clientes. Al bailar ella, el mundo parece desvanecerse y es transportada a lugares extraños, mientras los que la ven bailar quedan extasiados y maravillados. Es así como conoce al máster y este le da las pautas para ser libre (la quest de toda la vida), los 5 objetos que ha de conseguir y la entrega sus armas para dichas misiones, que seran una Katana, y una pistola, con las que de paso ha de ventilarse a 3 samurais de pongamos 3 metros tranquilamente, el primero con naginata, el Segundo con una kitapenas como la de Depredador y el tercero con su daishō del que ya temeroso, desenvaina la katana. Todo ello en el patio de un templo japones, nevado y con el “Army of Me” de Björk sonando. Momentazo épico.

Después viajará a una segunda guerra mundial totalmente Steampunk que me encanta con “Mecha” incluido, zepelines, biplanos y una estética absolutamente paladeble. Mas tarde un asedio a un castillo Orco donde habrá de obtener algo de una cría de Dragón. Y también tendremos un poco de Cyberpunk en el escenario del tren. Todo ello volviendo entre misión y misión al entorno, también imaginario, del club. Y siempre ayudada en todas estas “quest” por las otras chicas protagonistas y por los consejos del máster.

Me gusta la estética de Zack Snyder, me encanta el rollo Steampunk y mas aun metido dentro de la segunda guerra mundial, un dragón nunca esta de mas y las chicas son muy aplicada y apañadas y cada una con un rol bien diferenciado, pero la verdad es que se manejan la mar de bien y quedan muy bien dentro de cada misión concreta. Lo grotesco queda grotesco, como todo lo relacionado con el cocinero o el celador, que es el Dungeonkeeper y también me encanta… y la banda sonora es una protagonista mas de la película y es un acierto constante. Tanto que os dejo la track list debajo y aunque son versiones, os animo a que la encontréis y la deis un tiento. Para mi, y puede que me quede solo en esto, peliculón y la recomiendo totalmente. Género Zack Snyder, eso si… porque esta este hombre haciendo su propio estilo y su firma es intensa e interesante para mi. Veremos que pasa con su “Superman: Man of Steel” pero desde que me acabo de enterar que Amy Adams, sera Lois Lane, ya desde ahora puedo apostar a que me gustará.

Muy de agradecer también, que se me olvidaba comentar, que se hayan dejado de 3D y de gaitas absurdas… es una maravilla visual y un goze contante para los sentidos y hubiera sido estropear la experiencia el habernos hecho poner gafas absurdas para ver aquello con 2 efectos tontos de mas. Pero eso si… que alguien me explique que coño hemos hecho mal para que estas películas no las den en la sala IMAX de los Yelmo de Megapark. De verdad que no entiendo porque no están dándonos estos peliculones en el IMAX, me parece absurdo y una tomadura de pelo.

 

1. Sweet Dreams (Are Made Of This) (Emily Browning)
2. Army Of Me (Sucker Punch Remix) (Bjork featuring Skunk Anansie)
3. White Rabbit (Emiliana Torrini)
4. I Want It All/We Will Rock You (Mash up) (Queen with Armageddon aka Geddy)
5. Search And Destroy (Skunk Anansie)
6. Tomorrow Never Knows (Alison Mosshart and Carla Azar)
7. Where Is My Mind? (Yoav featuring Emily Browning)
8. Asleep (Emily Browning)
9. Love Is The Drug (Carla Gugino and Oscar Isaac)

Bonus Track (Trailers Songs):
1. Panic switch (Silversun Pickups)
2. The Crablouse (Lords Of Acid)
3. When the Levee Breaks (Led Zeppelin)

 

Os dejo también los 4 cortos de animación que corresponden a cada una de las ambientaciones a las que las chicas han de ir para conseguir los objetos. Ganas tengo ya de poder tener el Blu-ray y echarle un buen vistazo a todos los extras y ver una versión extendida o un director’s cut.


9 Replies to “Sucker Punch”

  1. Pues si que la ponen mal por ahí… no lo entiendo, yo coincido contigo en todo, a mí me gustó muchísimo!! De hecho le voy a dar otro vistazo por que las pelis de Snyder me suele gustar verlas dos veces en pantalla grande….

  2. Creo que todos sabíamos lo que nos ibamos a encontrar: lujo visual en detrimento de una historia supertrabajada, pero bueno. A mi también me gustó, sobre todo la primera hora, incluyendo los dos primeros viajes (Japón feudal y Gran Guerra)

  3. La peli es un asco. Pochoclera, para ver a las minas digamos. La unica escena piola, bah, elemento piola es el castillo raro ese, copado para robarlo para jugar D&D, pero nada mas.
    0 guion, la banda sonora son 5 temas nomas. Zafan las minas que son lindas y gracias.
    Y difieron con lo de steampunk. Tiene un par de elementos del art concepto mencionado, apenas algunos, sin embargo es mas bien PULP que steampunk (ejemplos del genero steampunk: La brujula dorada, algunas cosas de Hellboy, La liga extraordinaria, y un anime purosteampunk: Steamboy).
    Las tomas un par buenas nomas, pero si es por escenas locas de artes marciales me quedo con Tony Jaa.

    1. Y ahora me siento culpable por habértela recomendado… pero bueno que yo me lo pase muy bien viéndola aunque veo que es una película que o entras totalmente en ella o no hay nada que hacer porque la mayoría de las criticas están siendo devastadoras.

  4. Vista la peli, no me parece tan mala (en Las horas perdidas la pusieron a parir) está entretenida y las escenas de ahostiamiento (también llamadas de acción) son efectistas. Le pongo un 6. Eso sí, aparquen el cerebro en la entrada.
    Y otra cosa: estuve toda la peli pensando de qué me sonaba la actriz que hacía de Rocket hasta que le di al imdb… ¡era la novia de Donnie Darko, joer! no hay cosa que mas me queme las entrañas que estar pensando ¿de qué me suena esta / este actriz / actor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.