Stormwatch #1

Stormwatch #1

Poco puedo decir de esta serie porque no la conocía de nada ni me consta que haya pertenecido nunca a DC. Así que con las expectativas en blanco y sin saber absolutamente nada me he enfrentado a sus páginas. Y lo que me he encontrado, pinta interesante y más que nada por un par de detalles. El primero, el concepto de grupo anónimo, apartado de los asuntos mundanos pero que vela por el intereses general a nivel planetario e incluso cósmico. Y segundo, la inclusión en dicho grupo de otro de esos personajes a los que tengo cariño como es J’onn J’onzz, El detective marciano.

En este primer número tenemos varios frentes abiertos, monitoreados desde el cuartel general de Stormwatch, que es una especie de nave, o de estación espacial. Por un lado tenemos el intento de reclutamiento para el grupo de un tal Apollo que parece un metahumano de los muy poderosos. Ese intento de reclutamiento nos sirve como presentación de la organización en general y de J’onn J’onnzz en particular con sus capacidades.

Por otro lado tenemos la amenaza de algún mal a nivel cósmico que amenaza con llegar a la tierra y que se va intuyendo en otros números #1 de este nuevo universo DC, aderezado con una amenaza mas cercana pero no por ello menos cósmica, como es la propia luna, donde al momento de investigar su superficie nos topamos con un ser que parece decidido a prepararnos a nosotros y al planeta para hacer frente a esa otra amenaza cósmica, auque ello implique métodos altamente destructivos. Parece una partida de ajedrez entre entes de poder absoluto en los que esta vez la humanidad será un peón.

Prometen que Stormwatch tendrá un papel importante y que mucho de los eventos futuros del universo DC pasaran por sus manos. Ya veremos, por de pronto a despertado cierto interés por que parece estar en el “fregao” de cierto planeta de nombre casi bíblico y cierto casi dios con rayos omega en los ojos. Mantendré mi ojo puesto en este grupo de totales desconocidos para mí.

2 Replies to “Stormwatch #1”

  1. Por tu reseña entiendo que no has leído the authority, que fue una continuación del stormwatch original. Lectura recomendable (sobre todo authority)

    1. Creo que haber leído hace tiempo algo de Authority, pero apenas recuerdo a un tipo vestido de blanco que investigaba sucesos extraños.. pero puede que la confunda con otra.

      Pero si la verdad es que no tenia referencias sobre esta Stormwatch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: