«Stoker» Abrirá el Fant 19

«Stoker» Abrirá el Fant 19

Stoker_Poster

Aun quedan unos días hasta conocer la programación de este año, pero al menos ya tenemos confirmada la película que abrirá el FANT este año. Stoker de Park Chan-Wook, que dirige por primera vez una película americana, se preestrenara una semana antes de su estreno oficial en el FANT, es decir el día 3 de Mayo y la presentará el propio Park Chan-Wook, con lo cual vamos subiendo importantemente el nivel del FANT respecto a años anteriores.

Os dejo sinopsis, imágenes y trailer. Las loas a sus películas coreanas que suelen venir de rigor me las ahorro, porque ya sabéis que no puedo con el cine coreano, a pesar de ser muy fan de la suegra de «Thirst«, que es lo único que salva la película de esa insoportable mezcla de sopor y vergüenza ajena. Al menos aquí  tenemos a la Wasikowska, que me cae muy en gracia desde «In Treatment«.

PRE-ESTRENO DE “STOKER”

El cineasta Park Chan-Wook ha creado un trabajo muy singular durante sus más de 20 años como escritor, director y productor de algunas de las películas más innovadoras y originales del cine coreano, confeccionando escenarios febriles que combinan la belleza lírica, los actos de violencia y emociones de ópera. “Stoker” es un siniestro y perturbador thriller sobre una misteriosa y solitaria familia americana. Incluso el título de la película hace una alusión metafórica al demonio invocando el nombre del autor de Drácula, Bram Stoker, cuya novela trata tanto de un oportunista que reza por los inocentes como del mundo sobrenatural del vampiro. 

La historia empieza cuando India Stocker (Mia Wasikowska, “Alicia en el país de las maravillas”) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío: Charlie Stocker (Matthew Goode, “Match Point”), que visitará a la familia para darle sus condolencias y presentar sus respetos a la madre de Mia, Evelyn Stocker (Nicole Kidman). 

La joven India se sentirá inconscientemente atraída por el seductor y ambiguo Charlie… aunque la atmósfera comenzará a enrarecerse a partir del momento en el que comiencen a desaparecer personas de su alrededor. Encerrados en una suntuosa mansión, India, Evelyn y Charlie se verán abocados a entablar un extraño vínculo de amor, deseo y terror, marcado por las relaciones de poder y la fuerza irracional que irradia de un secreto de naturaleza enigmática y peligrosa.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.