Static Ruin (Voidwitch Saga #3)

Static Ruin (Voidwitch Saga #3)

Titulo Original: Static Ruin
Autor: Corey J. White
Género: Space Opera/Ultraviolencia Espacial
Publicación: 2018
Paginas: 224

Serie: Voidwitch Saga #3
Mi Nota: 3/5

“Just leave the guns where they are,” I say, “and no one has to get hurt.
I am a tired, irritated fucking space witch, and right now I’ve got some questions that need answers. Like, why the fuck do you have a giant statue of me in here?”
Used to be a time when I hated labels like “space witch,” but honestly, it’s better than “mass murderer.”

Conclusión de esta brutalerrima trilogía de novelas cortas. Brutal sobre todo en el termino mas literal, porque “mas bruta que un arado” es la protagonista Mars Xi. Si bien la anterior es la mas ida de la olla de las 3 partes en cuanto a ultraviolencia extrema y a mezclar la space opera con el WiP, este epilogo es mas calmado por ser la catarsis de Mariam con su origen, pasado y presente. La observación del yo desde la contemplación del creador. Los consabidos daddy issues de quien es un experimento, aparte de una void witch o en términos mas simples, el ser mas poderoso de la galaxia conoce a su padre.

Con los maullidos y ferocidad de “ocho”, el desvalido Pale como excusa final para buscar a su padre y la siempre estimable compañía de una IA libre a la que le has proporcionado una nave con la que ejercer esa libertad, Mariam se enfrentara a las molestias de la armada imperial para llegar a conocer a su padre, su origen y responder a las preguntas que deben ser respondidas, sobre todo “porqué?”.

No son 3 estrellas de que sea peor que sus predecesoras, simplemente es como debe de ser. No todo puede ser violencia ultrahardcore y matar millones por novella, hay que reposar las cosas y mirarse al espejo después de tanta carnicera. Hay que buscar un final y este es el que tenemos. En conjunto y para leer del tirón, una pequeña trilogía de novellas mas que disfrutable. Ya no me acuerdo ni como llegue a ellas, pero me lo he pasado teta leyéndolas y eso lo único que pedía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.