Stargate Universe

Stargate Universe

stargate_universe_poster

El viernes se estrenó en el canal SyFy americano (el antiguo SciFi) la nueva serie basada en el universo Stargate. Como que no quiere la cosa y casi sin enterarnos ya es la tercera serie, y ahora única en emisión tras las cancelaciones el año pasado de Stargate SG1 y Stargate Atlantis.

Yo pude ver ayer domingo el capitulo doble inicial, y además con la sorpresa de que no tenia ni idea de que esta serie fuese a existir. Daba por hecho que ya no habría mas Stargate, y que con la apuesta de la cadena por (la serie con mejor pinta de la historia) Caprica, ya tendrían mas que suficiente. Además se rumorea que andan planeando una nueva space opera con vistas a hacer una serie de 7 u 8 temporadas. Se habla incluso de una nueva serie de Star Trek.  Una lastima que haya que buscar cosas nuevas cuando en su día hubo que matar “Enterprise” o “Firefly”. Pero bueno ya se sabe que las cosas tienen su momento.

stargate-universe-tv-series

Esta revisión del mundo Stargate, nos viene de la mano del noveno chaurón. Si en las serie original, se marcaban 6 chaurones en la puerta y el 7º como punto de origen, en Atlantis se descubrió que el 8º chaurón marcaba a Stargate de otra galaxia, y ahora se descubre como marcar el 9º chaurón, marca a naves no tripuladas de los antiguos lanzadas desde la tierra y que están diseñadas para ir sembrando el universo de Stargates, galaxia tras galaxia y desde hace cientos de miles de años.

En este caso se promete una serie mas oscura y dramática, pero visto el elenco cabe la posibilidad de que vayan variando la orientación mas hacia el sentido clásico o mas hacia el sentido dramático. Hay personajes clásicos de este tipo de serie, lider militar con carisma, joven militar con carisma, geek graciosillo, chicas guapas militares, chicas guapas civiles, oscuros pasados y un estupendo Robert Carlile encarnando al científico excéntrico y oscuro de la aventura.

mgmsdcc4

Partimos de la base de que estando todos los futuros protagonistas en la base extraterrestre “Icarus” del programa Stargate, la “Lucien Aliance” (Random malos de otras temporadas, mas piratas o mafia que otra cosa) ataca dicha base cuando se están llevando a cabo los experimentos que tienen como fin marcar el noveno chaurón en la puerta. Solo puede hacerse en esa base y en ese planeta, porque las cantidades de energía que se necesitan son masivas para poder marcar a través de galaxias y distancias inabarcables y allí la base extrae la energía directamente del núcleo especialmente radiactivo de ese planeta concreto. El ataque se produce (como cabria esperar) en un momento crítico del experimento y con la sobrecarga del núcleo del planeta amenazando con hacerlo estallar. En el momento en que se ordena evacuar marcando a tierra por el Stargate, el científico encarnado por Robert Carlile decide hacer la ultima prueba de marcar el noveno chaurón. Lo consigue y por el Stargate escapan, hacia un destino desconocido, cerca de medio centenar de personas, militares y civiles, segundos antes de que el planeta explote como bien mandan los cánones.  Si puedes empezar una serie reventando un planeta, hazlo. Ese es el punto de partida, no cuento mas porque seria creo que estropear las sorpresas del capitulo y todo lo dicho no ocupa ni los primeros 20 minutos de serie y es básicamente un prologo…. Lo interesante viene después.

stargate_universe_sgu_b

A mi por el momento me ha convencido. Yo espero que vaya mas por el rollo dramático y oscuro y claro, no puedo evitar ver las similitudes con Star Trek Voyager… solo que aquí la situación es aun mas desesperada. Y sintiéndolo por la capitana Janeway (ST Voyager), a mi me transmite muchas mas esperanzas la participación de Robert Carlile como Dr. Rush y de un Lou Diamond Phillips que pasa desapercibido en este capitulo, pero que estoy seguro de que sera uno de los pilares de la serie.

Ya veremos como se va desarrollando la trama, pero yo ya me he apuntado como espectador puntual que espera y desespera porque llegue Enero y con el Caprica.

2nsxslz

El trailer largo que se presento en la Comic-Con

2 Replies to “Stargate Universe”

  1. Porras! Necesito días de 35 horas ya…

    • House
    • Dexter
    • Flashforward
    • Lost
    • The Big Bang Theory
    • How I meet your mother
    • alguna que se me olvida
    • Stargate Atlantis por ver

      y ahora Caprica y Stargate Universe…
      :_(
  2. Stargate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sÍ, SÍ SÍ.
    Je je je.

    Tiene buena pinta. Bueno tendré que ponerme las pilas y terminarme Sg1 y Atlantis, para estar al día 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: