Star Wars Force Unleashed 2

Star Wars Force Unleashed 2

Esta semana he acabado el “Star Wars Force Unleashed II” y ya es mucho decir. De hecho tengo el primero en su versión de 360 muerto de risa en un cajón y solo lo habré jugado 10 minutos escasos. Pero lo vi a 12€ y estas cosas son así… a veces es difícil resistirse.  En cambio esta segunda parte vete a saber porque si que me cayó en gracia nada mas empezar y ya pues me ha enganchado lo suficiente como para acabarlo y encima disfrutarlo como un enano y hacerme dejar de lado el “Medal of Honor”.

He leído algunas críticas muy negativas, y creo que realmente el mundo de la crítica de videojuego no es mi mundo y aunque yo no me considere un casual, a veces agradezco un poco de casualismo “starwasero” y en ese contexto habéis de tomar mis reviews. Para una análisis formal y de gente entendida os remito al de Va de Juegos. Muchas de las cosas por las que se le critica para mi han sido ventajas. No tiene multi jugador, ni le encuentro ningún sentido. Es relativamente corto, o si lo pongo en mis palabras, dura lo que tiene que durar, si fuera mas largo seguramente lo hubiera acabado dejando. Y si este es corto, a mi me ha durado casi 2 semanas con mi ritmo de juego. Es sencillo de jugar… pues me ha pillado en el momento aporrea botones adecuado. Yo que se… a mi me ha divertido y me lo he pasado bastante bien con las burradas que he podido hacer encarnando a tal Starkiller.

He jugado en PC, eso es lo primero que tengo que decir… y ha sido imposible con teclado y ratón, he tenido que usar el mando de la 360. Y bueno el control es rápido y fácil de aprender, con mandobles de láser, rayos, empuje de la fuerza, 2 tipos de agarre y varios poderes combinados, el que sea sencillo de aprender y de dominar todas esas técnicas, para mi es un alivio, que no tengo ni tiempo ni ganas de andar aprendiendo por ensayo y error. He podido hacer todas las florituras que he querido, cuando he querido y combinándolas como me ha parecido y con eso yo he tenido una diversidad suficiente como para no pensar que hacia todo el rato lo mismo.

Gráficamente y teniendo en cuenta que mi PC tiene ya 2 años, me ha parecido muy bonito, con cutscenes sobresalientes, exteriores de quitar el hipo, y aunque los interiores finales al ser en una nave eran mas sobrios, por ejemplo los de la segunda misión estaban llenos de estatuas, cuadros, y detalles de decoración bastante conseguidos y muy de agradecer. No es lo mismo dejar nuestras marcas de sable láser en una fría pared que en un cuadro de la random baronesa Alien de vete a saber donde.

Sobre el guión en si mismo, pues igual es algo flojo. No deja de ser una historia de rescate y de búsqueda interior por parte de Starkiller. Tampoco se han roto la cabeza y no es mas que una historia sencilla que sirve de nexo de unión de ambas trilogías de películas. Realmente yo he cogido el juego como “un todos contra el barrio” un poco mas elaborado, pero no deja de ser lo que es, avanzar y matar a todo hijo de vecino que se cruce en nuestro camino.

Para aderezar la falta de guión tenemos unos escenarios enormes, con bichejos absolutamente colosales y pequeños aderezos como el cambio de cristales de los sables láser. Tenemos varios cristales que iremos encontrando y que aparte de cambiar el color de uno o de ambos sables, nos dan ventajas jugables, unos nos regeneran mas salud, otros hacen mas daño, otros incendian, otros electrocutan, etc… También podemos ir upgradeando nuestros poderes de la fuerza, desde el empujón de la fuerza, los rayos, a la habilidad de lanzar los sables láser y decapitar enemigos, pudiendo cargarnos a 3 o 4 de golpe a niveles altos, la capacidad de manipular sus mentes, o las explosiones de la fuerza.

Otro detalle pero ya solo estético es el de poder cambiar nuestra indumentaria, por montones posible. Desde pilotos, acólitos Sith, miembros de la federación de comercio, toda clase de tropas imperiales, hasta la frikada de poder ser Guybrush Threepwood (threepkiller). Fijaros donde veáis una estatua suya, y allí podréis conseguir el traje. Es una chorradilla curiosa, pero yo agradezco estos detalles de diferentes trajes, colores de sables y demás. Cuando se trata de un juego sin profanidad argumental y que he usado a modo de desestresante y pasaratos, estos extras ayudan.

Por ultimo comentar que al final tenemos la opción de el lado oscuro o el lado de la luz, y que esa decisión provoca un final diferente. Yo, como no podía ser de otra manera, escogido el lado oscuro y fíjate lo que son las cosas que me quedé hasta con mal cuerpo con la escena final. Me lo tengo merecido, pero uno no puede llegar a emperador galáctico siendo un mojigato. El mal es lo que tiene… que es maligno, elegante y con clase… pero maligno. Si queréis jugar sin preocupaciones y pasar un rato divertido sable láser en ristre, os recomiendo el juego. Si sois el mega hardcore que devora juegos sin parar, pues igual no es vuestro juego. Yo me lo he pasado en grande y en mi ranking de cosas que juego y cosas que abandono, ha superado al Medal of Honor.

Por cierto… he ido haciendo capturas según jugaba, asi que las imágenes son de mi partida y ese es mi nivel grafico, con mi ordenador de 2 años… no quiere decir que a vosotros en vuestros pepinos de PC’s o en vuestra consola se os vaya a ver así. Y se me olvidaba comentar, que las burradas que puede hacer el señor Starkiller con el poder de la fuerza, y nosotros con el, son de proporciones absolutamente bilbainas. Yo personalmente me he quedado de piedra con poder parar un Tie Fighter que este atacando, pararlo con la fuerza y estrujarlo hasta convertirlo en un amasijo de hierros. Tremendo…. y luego ya derribar torres lanzando contra ellas los tie fighters que paramos, no tiene precio. Para mi esas burradas han sido de lo mejor del juego. Y las misiones en caída, como el mismo inicio del juego, y claro como no… poder enfrentarme al maestro. Combate singular contra Darth Vader. Que habrá ganado puntos por mi frikismo el juego, no lo niego, pero a poco que disfrutéis con Star Wars merece la pena, y esto os lo dice servidor, que es un Trekkie Talibán.

[vodpod id=Video.4874117&w=490&h=370&fv=]

 

2 Replies to “Star Wars Force Unleashed 2”

  1. Pues a mi la primera parte me encantó, es más, me pillé los DLC’s para la xbox360. Y esta caerá como buen friki, pero esperaré a que esté más asequible o de importación 🙂

Deja un comentario