Star Wars: Deathtroopers

Star Wars: Deathtroopers

deathtroopers-thumb-450x689

Y seguimos con mas Star Wars. Antes de que se te desparramen las ideas, preguntate esto…. Si mañana cuando salgas a la calle para ir al curro es perfectamente posible que un random zombi te muerda el cerebro y se haya desatado la world war Z…. porque no podria haber pasado lo mismo hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana???

Acaso por alguna mística razón nuestro xenomorpho amigo el octavo pasajero, puede colarse en la Nostromo (Zorionak Ripley, 60 no son nada), pero no en un destructor imperial? En el espacio nadie puede oir tus gritos, y yo no veo razón plausible para que lo ocurrido a bordo de la Event Horizon, no pueda buenamente ocurrir a bordo del halcon milenario, que ya sabemos que los hiperdrives los carga el diablo y vete a saber en que dimensión puedes aparecer sin comerlo ni beberlo por salir precipitadamente del alcance de un rayo tractor imperial.

Bajo esas premisas, sale este 27 de octubre (en ingles de momento) el primer libro de terror basado en el universo Star Wars. Y no es un libro hecho por fans o de mala muerte, viene directamente de LucasBooks y no solo eso sino que sera trasladado al vetusto MMORPG Star Wars Galaxies y habra quest relacionadas con la trama del libro.

deathtroopers_bg

En el tiempo inmediatamente después de la destrucción de la Estrella de la Muerte y los años entre la Batalla de Yavin y la fundación de la Base Rebelde en Hoth, el apretón del Imperio en la galaxia se ha convertido en un inflexible puño de retribución.

Presionadas a actuar por el Emperador Palpatine, las fuerzas Imperiales han aumentado esfuerzos para perseguir y encarcelar a simpatizantes Rebeldes, despachándolos a lunas de detención recién formadas vía enormes barcazas de prisión.

Estas barcazas son cámaras flotantes de degradación y vicio, naves notoriamente no fiables, dirigidas por oficiales Imperiales de correccional cuyos rivales en crueldad son los presidiarios.

La barcaza imperial de prisión llamada “Virtud” arrastra su carga de presos, criminales y asesinos, humanos y no humanos, a través de la galaxia, cuando ésta súbitamente se avería en el espacio profundo. Pronto después, el guardián del barco descubre a un Star Destroyer aparentemente abandonado, y envía un pelotón de abordaje para rescatar de la basura partes para reparar el “Virtud”.

La mitad de ellos no regresan. Los que regresan estan infectados con un mortal virus que en horas arrasa con las vidas del 99 por ciento de la población del Virtud. Pero para el puñado de sobrevivientes (dos hermanos, la oficial médica y un sádico capitán de los guardias junto con un cierto pícaro contrabandista y su compinche, un Wookiee) el verdadero horror apenas comienza.

Los presidiarios y guardias que murieron por el virus en realidad no murieron y cuando regresan, regresan hambrientos. Contra su mejor juicio, los sobrevivientes toman refugio a bordo del inmenso vacío del Destructor, sólo para descubrir que su población original no ha desaparecido del todo y que han estado esperándolos.

Según el autor:  “He intentado hacer la misma clase de libro que querrias leer si fueras un niño de los 70, que creció con la trilogia original y que tienes el gusto por el terror corriendo por las venas gracias a películas como “El resplandor” y “Alien”, pero con una pequeña dosis de William Gibson”

Ni idea de si saldrá en castellano o cuando, pero va a merecer la pena leerlo, aunque sea por lo exótico del tema.

Se ha creado también un concurso de Fan trailers sobre la novela desde la propia editora (podéis ir pinchando en la portada del libro), y para muestra un botón:

One Reply to “Star Wars: Deathtroopers”

  1. Muero por conseguir ese libroooooo!!!!! Quien lo hubiera pensado, un libro de Star Wars. Por favor comunica cuanto antes cuando sale en español.

    Obviamente te seguiré visitando ahora más que nunca, no te olvides de pasar y comentar en tecnogamers.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.