Star Wars: Cosecha Roja

Star Wars: Cosecha Roja

Red_Harvest_PB

Termino el año tal y como lo empecé, con zombies en el universo de Star Wars. Si en “Las Tropas de la Muerte” nos encontrábamos en el marco temporal de la primera trilogía, en pleno imperio y atrapados en una nave prisión imperial, en esta segunda incursión del autor en el genero zombie galáctico, nos lleva miles de años antes de los eventos del primer libro.

Nos encontramos en la antigua república, en una academia Sith situada en un planeta helado, que visto lo visto en el libro no dista mucho de cualquier “high school” de película americana…. todo son putadas entre los estudiantes Sith, acólitos y maestros y en cualquier momento se puede morir de un caso agudo de puñalada por la espalda, en un duelo o de cualquier otra causa violenta.

redharvest_img

En este ambiente frío, en todos los aspectos, es donde Lord Scabrous lleva a cabo su investigación para alcanzar la inmortalidad. Experimentando con los alumnos caídos en desgracia trata de vencer a la muerte y para ello necesita un ingrediente esencial, tal y como indica el antiguo holocron Sith que le sirve de inspiracion. Necesita una orquídea, una clase especial de orquídea, llamada Murakami y que tiene una fuerte presencia de la fuerza.

Mandando caza recompensas a lo largo y ancho de la galaxia, consigue que uno de ellos, le traiga al final la autentica orquídea, junto a su cuidadora Hestizo Trace, una Jedi del cuerpo botánico que tiene un enlace telepático muy fuerte con la planta a través de la fuerza. Así tendremos a esta Jedi en un planeta sith cuando los experimentos se salgan de madre y resulten en un estallido de zombies sith.

star-wars-death-troopers-red-harvest-paperback-cover-zombies

El problema es que aunque la premisa tenga buena pinta, el desarrollo de la trama no esta a la altura de lo que se espera. Uno espera un poco de empatía con los personajes, pero es donde falla estrepitosamente. Nadie te importa lo mas mínimo y el rollo sith zombie infectados y el desarrollo de la enfermedad y el uso de la fuerza tampoco queda suficientemente potente.

Me ha costado un horror terminarlo y eso que es de menos de 300 paginas, pero es que sencillamente no me he sentido para nada motivado para leerlo. Si acaso hubiera habido algún personaje principal carismático, algún sith heroico a mas no poder, pero nada en el conjunto me ha llamado la atención positivamente. Una pena y casi una perdida de tiempo de libro. Nada que ver con “Las Tropas de la Muerte”.

Mi nota en Goodreadsdidn't like it it was ok liked it really liked it it was amazing

Libros reseñados este año

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda
  11. El Cuarto Jinete
  12. The Walking Dead: El Gobernador
  13. Cuernos
  14. Fin
  15. 22/11/63
  16. Ready Player One
  17. La Primera Ley I: La Voz de las Espadas
  18. La Primera Ley II: Antes de que los cuelguen
  19. La Primera Ley III: El Ultimo Argumento de los Reyes
  20. Antes de la Prehistoria
  21. El Libro del Cementerio
  22. R y Julie (Warm Bodies)
  23. La Noche de los Trekkies Vivientes
  24. Star Wars: Cosecha Roja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.