Spiders 3D

Spiders 3D

spiders_3d_xlg

Como dato totalmente innecesario, odio a las arañas.. que es una forma de decir que me dan un asco tremendo con todos sus pelos, todos sus ojos, todas sus patas y esa manía de poder trepar por todas partes y colgarse de donde les venga en gana. Solo les doy crédito porque tienen en su dieta los muy molestos insectos y porque una vez una vez una araña negra se encarnó en un ruso y dio forma a uno de los mas grandes porteros de la historia, sin contar a Iribar.

Pero Yashin no va a ser lo único ruso que traiga hoy. De hecho y como magnifica campaña de marketing, un meteorito ha ido a caer en un rusia liandola parda y algo tiene eso que ver con estas arañas que vienen a la entrada de hoy.

sp

Pongamos el caso de que el meteorito no cae en los Urales, sino en Nueva York, y que en vez de romper cristales y dejar un montón de heridos en Rusia, lo que hace es reventar una antigua estación espacial Soviética, donde el Kremlin conducía experimentos genéticos mezclando ADN alienigena rescatado de un accidente en el hielo de hace miles de años.

Por esos avatares del destino sin explicación (también llamados «guionistas»), el único huésped viable para ese ADN alienigena, que ademas solo puede recombinarse en gravedad cero, son los dichosos bichos de 8 patas. Pues tras años abandonada en órbita sin mayor incidente que la de tener rusos muertos y arañas vivas dentro, restos de esa estación espacial alcanzados por el meteorito, caen en Nueva York y las arañas acaban en el metro, acabando con la población de ratas y de todo lo que se ponga por delante para ir creando un nido decente para cuando eclosione el huevo de la reina. 

Spiders3D-Photo

Y ese es el tema en cuestión, arañas que crecen rápido y con muy mala leche con la única misión de proveer para su reina. Metemos entre medio a una pareja recién divorciada que trabajan en el departamento de transportes y de salud respectivamente, científicos rusos de oscuro pasado y aun mas oscuros intereses militares americanos y ya tenemos el pifostio montado.

No es una producción de Asylum, lo cual en esta ocasión quizás no sea un síntoma positivo y es que tiende a tomarse en serio y todo la película. El problema ademas es que se hace un poco lenta, los humanos, especialmente la niña y la madre son odiosas a mas no poder, y la trama militar no tiene toda la importancia que debería. Aun así tiene un tramo final generoso con la reina desatada y puede maquillar el resultado, que ya es mas de lo que puede decirse del Athletic en estos momentos en Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.