Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse


Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
País: USA
Año de producción: 2018
Géneros: Animación, Cómic, Marvel

Vuelta a la rutina y para empezar el año con buen pie, me parece justo hacerlo con la mejor película de Spiderman hasta la fecha en la resaca de su recién obtenido globo de oro a mejor película de animación. Para ser justo, no he visto ninguna de las otras nominadas y esa pereza misma dice todo lo que hay que decir. Aquellas no me apetece verlas, esta sí que me apetecía y fue toda una gozada, una sorpresa y una buena película, no solo de animación.

No tengo herramientas para analizar porqué el humor, que es tan propio de Spiderman como el balancearse por NY, no funciona en acción real. Pero seamos realistas, no funciona, en ninguna de sus encarnaciones. Los lamentables de chistes de Peter Parker en los tebeos funcionan y aquí, los gags y los chistes del resto de Spidermans, funcionan también. Otro punto importante es que sin haber leído jamas un Ultimate Spiderman, uno entra rápidamente en el mundo de Miles Morales. Todo un acierto también el destino de Peter Parker y la parte del metraje en el que ocurre.

Por x motivos, spidermans de diversos universos y con diversos tienen que hacer equipo con Miles Morales para salvar el multiverso de los planes de Kingpin. Un Kingpin que por cierto es otro gran acierto, tanto en proporciones físicas como emocionales. No voy a decir mucho mas del conjunto y solo resaltar como Spider-Gwen se come la pantalla tanto Spiderman Noir se come el humor. Una buena película, en todos los sentidos posibles, no solo en el de la animación, que también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.