Spartacus Vengeance 2×01: Fugitivus

Spartacus Vengeance 2×01: Fugitivus

Regreso al fin de Spartacus con Vengeance, la segunda temporada  tras la precuela que fue Gods of the Arena y que se hizo a raíz de la enfermad de Andy Whitfield. Enfermedad que como ya sabéis le acabó costando la vida y que es el motivo por el que en Vengeance, el encargado de dar vida al Tracio sea Liam McIntyre. La serie empieza el fin de semana que viene, por algunos operadores emitían este fin de semana el primer capitulo en sus portales online HD y con FBI o sin el, con Megaupload o sin el, es soberana estupidez pretender esconder las cosas.

El caso es que había que retomar la historia donde la dejó Blood and Sand, es decir con los gladiadores del Ludus de Batiatus libres y llevándose con ellos a cuantos esclavos podían liberar. Ahora se han convertido en un problema para Roma y eliminan fácilmente a quienes mandan tras ellos. Glaber es pretor en Roma, pero aun así es enviado a Capua modo de castigo a solucionar de una vez por todas el problema, dada su implicación como sponsor de Batiatus, por no hablar de por ser quien hizo esclavo a Spartacus.

En estos primeros momento de la rebelión, aun no se sabe como serán las cosas, Crixus intenta por todos los medios descubrir el paradero de Naevia, mientras Spartacus intenta poner a salvo a la mujer de Varro. Con incursiones y sangrienta cólera los gladiadores ahora libres van haciendo de las suyas mientras Glaber marcha con sus soldados y su mujer hacia Capua, donde se alojan en el antiguo ludus de Batiatus, descubriendo así un interesante giro de los acontecimientos.

Capitulo donde no faltan las señas de identidad de la serie, sangre, muerte, sexo, bizarrismo como el asalto al prostíbulo donde tenemos toda clase de imágenes poderosas y con un incierto futuro de la rebelión y de como serán capaces de sobrevivir unos cuantos gladiadores al frente de los esclavos liberados, pero sin formación militar. Intereses personales, intereses colectivos, personajes rotos e impredecibles como el Doctore, y mucho por ver.

El capitulo convence y sirve de entrante para todo lo que venga después y quizás porque ha pasado bastante tiempo desde Blood and Sand, no se hace demasiado raro el cambio de protagonista, se nota, pero tampoco es tan determinante como para ser algo negativo y a ello ayuda el haber tenido y disfrutado antes Gods of the Arena . Dicho lo cual, os recomiendo también que escuchéis el episodio que al personaje histórico dedica Jorge en su “Podcast del Búho”, muy interesante y yo diría que imprescindible para poner en claro lo poco que realmente sabemos de Spartaco mismo y donde explica varios de los sucesos que tendran lugar durante esta temporada. Como siempre mas que recomendable el “Podcast del Búho: Historia y Mitología

One Reply to “Spartacus Vengeance 2×01: Fugitivus”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.