Spartacus: Gods of the Arena

Spartacus: Gods of the Arena

Como bien sabéis, el pasado domingo día 11, murió Andy Whitfield del cáncer que llevaba un tiempo combatiendo y que a diferencia de “Dexter”, que ha podido vencerlo, a nuestro buen Spartacus se lo ha llevado al hoyo a los absurdamente escasos 39 años de edad. Por todos era sabido que por dicho cáncer se tenia que posponer la segunda temporada de Spartacus. Es por ello que mientras se trataba de recuperar, se grabó esta precuela de 6 episodios, donde su personaje no era relevante. Y es por eso que una vez sabido que las cosas no iban a resultarle fáciles, se empezó a buscar un sustituto para la segunda temporada.

Ahora con dicha segunda temporada en ciernes, ha coincidido mi puesta al día con la triste noticia de la muerte de un chaval joven y fuerte como Andy Whitfield. Tenia pendiente desde hacia muchos meses esta precuela, y es ahora cuando la he visto. Precisamente era la ausencia de Whitfield y por tanto de Spartacus lo que me ha hecho demorarme tanto, pero finalmente la he visto en un par de días del tirón.

Gods of the Arena nos cuenta la historia de la casa de Batiatus y el ascenso de su ludus y el propio Batiatus, dentro de la escala social de Capua. Conocemos al campeón previo al galo Crixus, el celta Gannicus, y nos reencontramos con viejos conocidos como el Doctore, antes de serlo (Antes lo era Jango Fett nada mas y nada menos) y al de poco de recuperarse de su batalla contra “The Shadow of Death”, a Barca y Ashur entre otros dentro y fuera de la arena.

En esta precuela, Solonius y Batiatus son amigos, el padre de Batiatus aun vive, así como la mujer del Doctore, y vemos y se nos cuenta como se construye la nueva arena de Capua que vera en tiempos venideros la gloria de Spartacus. Intrigas desde el mismo comienzo, vida complicada bajo el peso de la posición social, las putadas constantes y la búsqueda del favor de las clases políticas y mas elevadas socialmente. Sexo, sangre, muerte y violencia tanto o mas que en la serie original y de paso veremos el origen y camino de Crixo desde simple esclavo menudito al Campeón de Capua que conocemos.

Muy recomendable…. no. me corrijo, es imprescindible si has visto y disfrutado de Blood and Sand y si no la has visto, ya estas tardando porque esta serie es inicio duro de asumir, pero esta garantizado que en 4 capítulos te habrás hecho fan absoluto. Entonces es cuando la veras casi de seguido y estos otros 6 capítulos te sabrán a gloria después de la primera temporada.

De paso el trailer de la nueva temporada que comenzará en enero con el nuevo Spartacus. Spartacus: Vengeance

2 Replies to “Spartacus: Gods of the Arena”

  1. Me quedé a medias de la primera serie por circunstancias y ahora me da mucha pereza reengancharme, pero es una serie que a mí me atrajo desde el primer momento pese a las críticas que le hacían de que no era mas que sangre y tetas (que también los hay en abundancia) 😉

Deja un comentario