Soy el Número Cuatro

Soy el Número Cuatro

Venga que estamos que lo tiramos…. Otro día y otro estreno de esta semana… que no se diga. Y segundo de ciencia ficción. Si en el caso de “Sin Limites” teníamos el caso de un trailer que pintaba bien y una película que no decepciona, aquí se da el caso de trailer horrendo y película que no esta tan increíblemente mal como pudiera parecer a priori. Me recuerda a lo que paso con “Push” pero en menor medida.

Y no es solo a “Push” a la que recuerda por motivos obvios, sino a aquella serie ñoña pero que algo tenia que se titulaba “Roswell” donde también teníamos a un aliens refugiados y sus aventuras estúpidas de instituto. Esto es básicamente parecido y como tal entra dentro de lo olvidable, intrascendente y orientado puramente al adolescente medio…. y claro, la consecuencia lógica, es que para mi sea potable y hasta disfrutable en cierto contexto.

No me he vuelto loco, en serio. No voy a ponerme a defenderla… pero me lo he pasado bien viéndola, con todas las comillas necesarias, pero vaya que hubiera sido un muy episodio piloto de alguna serie juvenil sustituta de Smallville. Tampoco da mucho más de si la historia inicial, pero es que no me pude quitar esa sensación de capitulo piloto y mas sabiendo que es la adaptación del primero de una saga de 6 libros infantiles… por suerte creo que de momento solo se ha publicado el primero.

Tenemos una raza alienígena con mala leche, pero buen estilo que coloniza planetas y extermina a sus habitantes. Uno de esos planetas consigue salvar a unos chavales (creo que 9) y mandarlos a la tierra sin tanta parafernalia como a Kal-El y con mucho menos glamour, pero los consiguen mandar, junto con algunos protectores. Y esos chavales viven tranquilamente en la tierra hasta que empiezan a ser asesinados unos por uno y en orden. Empezamos la película con los 3 primeros cazados, siendo nuestro protagonista, aparte de no muy listo, el numero 4.

Cuando muere el numero 3 a él le empieza un show de luces en la pierna que le hace dejar de ser el chulo piscinas que es y dejar la vida de rubito playero al que parece que se la sopla el destino de su especie. Que se ve que en toda la galaxia funciona eso de “Cuando veas a tu vecino partido por la mitad por un bicho de otro mundo… pon las tuyas a remojar”. Entonces conocemos a su protector, un guerrero de su mundo de origen interpretado por el siempre minusvalorado Timothy Olyphant (Reclamo desde aquí Hitman como una buena película con un horrible trailer) y al lagarto Juantxo, que tendrá su papel mas adelante.

Típica historia de adolescente al que mundo odia… oh.. wait!!! vaya, que es cierto… al menos un mundo le odia, el de los Mogdarianos. Cambio de estado, de instituto, típico rollo muy al comienzo de la serie de “Sarah Connor Chronicles”. Y ya esta.. poco mas, chico conoce chica, como es de Disney estos chicos del espacio siguen el rollo crepúsculo de que como se “emperren” (si lo se… yo maté el humor, esta tarde lo entierro, lo prometo) con una chica, tiene que ser para siempre.. solo se enamoran una vez… y el capullo este en vez de colarse por la rubia machaca híper poderosa y motera dura de su planeta, que es la Numero 6, se encapricha de la rubita sosa ex del Quarterback del instituto. Suena horrible.. lo se… es Disney, no me matéis… ellos han preferido el rollo interracial… yo soy de gustos sencillos y me hubiera quedado con la numero seis… que algo tienen las numero seis en particular, que a mi me convencen todas. So say we all.

Lo dicho… peli entretenidilla que bien podría ser una serie juvenil cualquiera, con historia manida mil veces como punto de partida. A pesar de ello no me dormí y para cuando aparece la acción propiamente dicha, con la motera ignifuga y las peleas de perros galácticos, va la peli y se acaba. Curiosidad para ver en casa si acaso. No os animaría a ir al cine, habiendo ahora mismo otras opciones como “Sin Limites”, pero no es tan horrendamente horrible como podría parecer… a pesar de cómo os la he vendido de mal. Y tiene buena música que eso siempre cuenta…. Empezamos con “Kings of Leon” nada mas empezar y luego ya me sobornan poniendo “Tighten Upque es mi canción preferida de “The Black Keys”. Os dejo las canciones que suenan porque no hay banda sonora oficial.

01. AdeleRolling In The Deep
02. Civil TwilightLetters From The Sky
03. Jimmy Eat WorldInvented
04. Kings Of LeonRadioactive
05. RockwellSomebody’s Watching Me
06. The Black KeysTighten Up
07. The Temper TrapSoldier On
08. The XXShelter
09. Zac Brown Band & Alan JacksonAs She’s Walking Away

5 Replies to “Soy el Número Cuatro”

  1. Esta la quería ver yo pero Diego dice que nanai por que le recuerda a “Crepúsculo”, asi que si no logro engañar a nadie me quedaré sin verla, pero me llamaba la atención…
    Venga, vamos a repartirnos el cast, tú te quedas con la número 6 y yo con el número 4 xDDD

  2. xDDDD es que tengo q reconocer q las pelis de instituto me gustan, igual q las de miedo, las de acción…que le vamos a hacer, me gusta casi todo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.