Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

No soy fan de Tim Burton, eso hay que aclararlo. Dicho lo cual tampoco es que sea un detractor, simplemente paso de extremos con respecto a él y tiene cosas que me gustan como “Big Fish” o “Sweeney Todd”, cosas que me la traen mas al pairo como casi toda su filmografia y cosas que realmente odio como su “Planeta de los Simios” o su “Fabrica de Chocolate”.

Pero a «Sombras Tenebrosas» e ido con la mente completamente abierta y abstraída de las criticas. De hecho si he ido con algo, ha sido con la actitud positiva de querer pasarlo bien y volver a ver a Eva Green y a Michelle Pfeiffer. Y durante un buen rato eso es lo que he hecho, reclinarme y disfrutar de la ida de olla de un Tim Burton, que esta fatal de lo suyo.

La Familia Collins, la de los diccionarios no, la de las sardinas.

Tim Burton nos planta un remake o de una serie de su infancia con un tipo (Jhonny Depp) que es convertido en vampiro y encerrado durante 200 años por una malvada bruja (Eva Green) al rechazar este sus encantos a favor de una chavalita mas adecuada a su situación social. La bruja mata a la chica, convierte a Barnabás Collins en vampiro y le deja pudrirse esos 200 años, mientras ella arruina a la familia Collins durante esos 200 años arrebatándoles la supremacía del negocio conservero.

Por esas casualidades de la vida Barnabás Collins es librado en los años 70, y vuelve a la mansion familiar para encontrarse a sus descendientes en plena decadencia y con el empeño de devolver el esplendor a su familia, y de paso aclimatarse a este mundo setentero en el que ha ido a despertar.

Ese de atrás es Richard Channing????

La película esta graciosa, tiene millones de puntos, referencias y gusto por el detalle. Todo el mundo esta correcto, aunque quizás el que mas chirría es Johnny Depp que ya no sale de estos esperpentos. Pero el problema es que, en mi opinión, le sobran 30 o 40 minutos. Todo iba bien hasta que se me me ha empezado a hacer cuesta arriba y no terminaba de acabar ni de apuntalar.

Si pretendía ser ligera y por eso no tiene una gran trama, entonces debería resultar ligera y a mi me acabó sentando como si llevara 200 años encadenado a la butaca. Me parece una buena idea, una buena puesta en escena, una ensalada de drogas por parte de Tim Burton para estar con su grupete de siempre, pero excesiva en duración. 80 minutos hubieran resultado perfectos.

14 Replies to “Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)”

  1. Yo le estoy cogiendo manía a Tim Burton, Me aburre y me resulta excesivo y repetitivo. Esta tengo ganas de verla por ver a Eva Green y por volver a ver, que no tenía ni idea ni de que siguiera vivo, a Richard Channing, el mejor «malo» de las grandes series americanas de los ochenta

    1. Dicho sea de paso que Eva Green por una vez no enseña las tetas, lo cual es novedad. Y el tipo de la foto es que me fije en la pelicula y me pareció fugazmente porque sale 1 segundo, pero es que es clavadito a Richard Channing y si no lo es, se merece serlo….

  2. Ríete tú de lo que me pasó a mí viéndola el sábado en el cine. La verdad es que me gustó, está entretenida, pero lo que más me gustó es cuando sale el señor Coooooooooper!!! jajajaja, me faltó el canto de un duro para ponerme a cantar en mitad del cine (estábamos cuatro gatos porque era en V.O), pero como bien dices, llega un momento en que se vuelve un poco espesa. Vamos, con decirte que me pasó algo parecido a tí, terminó la película y de repente me quedé que no sabía si era sábado o domingo, esa sensación extraña de que la película me había consumido el fin de semana y salí súper descolocada xD

    1. Pues yo que la vi el domingo por la noche ya me queria dormir directamente del sopor final. La parte de Alice Cooper es totalmente lisergica, pero anda que no mola :p

  3. Si,es el actor que hacia de Richard Channing ,que por cierto salia en la serie original haciendo de hombre lobo ,vaya ojo el tuyo XD ,yo tambien pense que sobraba mucho metraje

    1. Pues no tenia ni idea… y solo se le ve medio segundo al entrar en la fiesta, pero es que hay actores que se quedan grabados a fuego en la memoria y desde luego Richard Channing y J.R. son un buen ejemplo.

      Sin querer sopilear, pero el asunto licantropo como que no se explica nada en la película y parece un poco metido con calzador, pero tengo que decir que me sorprendió.

  4. Pues a mí sí me gusta Tim Burton, y tengo ganas de verla, pero no lo haré en le cine, esperaré. Me hace mucha gracia el planteamiento de la peli, espero que no se me haga demasiado larga!!! 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: