Sin Perdón (Yurusarezaru Mono)

Sin Perdón (Yurusarezaru Mono)

yurusarezaru_mono_xlg
Título original: 許されざる者
Género: Samurai crepuscular
País: Japón
Año: 2013
Director: Sang-il Lee
Protagonistas: Ken Watanabe, Shiori Kutsuna, Jun Kunimura, Yûya Yagira.
Presupuesto: –
Duración: 135 minutos
Mi nota: 7 / 7,5 (IMDB)

No es nueva la transferencia de historias entre western y samurais, en ambos sentidos, pero esta vez nos hemos ido a palabras mayores con el remake de una de mis películas favoritas. Y es un remake en toda regla, bastante respetuoso, dentro del cambio de ambientación que nos lleva a la gelida Hokkaido en final de la época samurai durante el periodo Meiji.

50142

En vez de William Munny, tenemos a Ken Watanabe dando vida Jubee, un leal y sanguinario ejecutor del shogun, que desde la caída del shogunato fue dado por muerto y malvive viudo y con 2 hijos en una casucha de mala muerte. Bueno, ya sabéis la historia, porque es la misma exactamente.

El problema es que la impronta que Sin Perdón y por ende, que Munny, Little Bill, Bob el Inglés, Ned y el chico han dejado en nosotros es demasiado épica como para hacerle sombra. Y no digo que lo pretenda, pero la sombra de Eastwood es muy larga y a la postre, es una carga para un remake.

unforgiven

Sin embargo tanto el Sheriff como Jubee, dan lo suficiente como para disfrutarla, a pesar de que se haga algo mas lenta que la original. Como aliciente extra, tenemos el tema del ocaso samurai, de unos (pocos) katanazos a tiempo, y el tema de la etnia Ainu. Disfrutable, pero a ritmo lento, mas lento de lo habitual y claro, faltan las megafrases de William Munny.

One Reply to “Sin Perdón (Yurusarezaru Mono)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: