Sin Límites

Sin Límites

“Sin Limites” iba a ser mi película de sesión matinal de domingo, pero al final la pereza me pudo como para salir de la cama, pero tras ver una vez mas el trailer, conseguí arrastrarme hasta el cine a primera sesión de la tarde. Tenia que quitarme de encima la mala sensación de “La Legión del Águila” y ya sabia yo que teniendo “Codigo Fuente” a solo una semana o la veía ahora o la iba dejar pasar de largo, y la verdad es que el trailer tiene lo suficiente como para llevarte al cine. Aunque los trailers hace años que no son garantía de nada.

Aquí tenemos a un Bradley Cooper en estado de gracia, al menos en lo que a estar hasta en la sopa se refiere, pero al que no puedo dejar de ver como el amiguito soso de Sidney Bristow. En esta ocasión interpreta a un zarrapastroso escritor que no lleva ni una palabra escrita de la novela que tiene que entregar en breve y al que la novia le deja y solo le falta que la grúa se le lleve el Golf GTI de la puerta del casino. Contado con voz en off en primera persona, vemos como se tropieza con un ex cuñado (cuantas buenas historias podrían empezar con esa frase!! Ni un Once Upon a Time te hace el mismo apaño) que le vende la moto de una droga, bajo la falsa creencia de que solo usamos el 10% del cerebro. El narco cuñado le promete que la droga es legal, o lo será en breve y que con ella usara el 100% de su capacidad.

Y como la curiosidad mató al yonki, el bueno de Eddie Morra (Bradley Cooper) toma la pastilla y nos suelta aquello tan clásico de “Antes estaba ciego y ahora veo”. Se le abre el tercer ojo, descerraja todos sus chacras y se vuelve híper inteligente y con plena capacidad cerebral durante 24 horas. Aprende idiomas con solo escuchar unas palabras, sabe kung fu de haber visto las pelis de chinos que veíamos todos y escribe la novela en un pis pas. Lo básico vamos.

Todo se complica cuando su narco cuñado es asesinado y se queda sin suministro de la “drogaína” en cuestión… hasta que consigue encontrar un buen puñado para ir tirando. A partir de aquí ya de desenvuelve la trama en la que pasa de escritorcillo a tiburón de las finanzas y paralelamente la de las consecuencias de la droga y una tercera con el prestamista ruso que es con la que arranca la película. Inciso a uno de esos detalles que me rompen y me dan vergüenza ajena. Voy a asumir que es por el doblaje, ya me fijare en la VO cuando pueda…. Como es posible?? En que cabeza cabe?? Pero es que nadie se da cuenta de estas cosas y de cómo chirrian??? Que con la pastilla puedas aprender, italiano, mandarin, árabe, francés, ruso y cualquier idioma a la perfección y con acento creíble con haber escuchado 4 palabras, pero el mafioso ruso ni inyectándose la droga en vena sea capaz de hablar sin el maldito acento de “primo Lary” de todos los rusos doblados. Y mas cuando luego se vanagloria todo el vocabulario que ha aprendido y por lo cual sospecho que es una cagada de los directores de doblaje una vez mas. A mi estas chuminadas me sacan de la película totalmente….

En fin pasando por alto errores de guión, absurdeces varias y demás, la verdad es que la película es suficientemente entretenida como para justificar ir al cine. Sin grandes alardes, que creo que no pretende y sin grandilocuencias. Es ciencia ficción de la de andar por casa, con sus cosas absurdas, pero si no se va con la lupa friki activada, la verdad es que no esta mal. A mi desde luego se me hizo amena, entretenida y no esperaba un final tan decepcionante… lo cual por una parte es bueno porque me sorprendió, pero por otra para mi es la peor salida posible a la historia…. Yo me hubiera quedado con el plan de Robert DeNiro.

Y hablando del rey de Roma, DeNiro esta bien por una vez. Al fin podemos verle en una película sin que den ganas de fustigarlo. No se sale, no esta tremendo, podria haber hecho su papel cualquier otro y no se sale de sus 4 caras básicas, pero con eso basta para cumplir y el speech que le echa al protagonista explicándole el asunto de sudar tinta para llegar donde ha llegado, es de lo mejor de la película, junto a que suenen los todopoderosos “The Black Keys” con la misma canción que os puse hace un tiempo. El resto están por debajo de DeNiro, incluido Bradley Cooper, al que yo no le veo nada destacable y que me carga mucho… pero bueno… mas me carga Jake Gyllenhaal y cuento los días para “Código Fuente”

En definitiva, película solvente sin grandes alardes y que en una cartelera desolada como la que hay ahora mismo creo que puede decirse que es la mejor película que se puede ver esta semana en el cine.. lo digo sin haber visto la de Nicolas Cage…. Pero a quien vamos a engañar a estas alturas. Entretiene, no se puede ver con ojo demasiado critico porque entonces te la cargas, pero cumple su función perfectamente, que es irnos preparando el camino para el regreso de Duncan Jones.

4 Replies to “Sin Límites”

  1. A que el final fue una mierda??? xD
    La “comenté” el otro día en el blog. La verdad es que como dices tú, para pasar el rato vale. Pero yo en cambio no pagaría por verla en el cine.
    Estoy de acuerdo en cuanto a lo de Bradley Cooper, me resutla muy canso en esta película y no le encuentro chicha a su personaje por ningún lao.

  2. Estoy totalmente de acuerdo en que el final es un full tremendo y en cuanto a Robert de Niro, alguna vez cambia el careto?? da igual que le veas hacer de frankestein, siempre es Robert de Niro.
    La peli, ni fu ni fa. Vale para no salir demasiado cabreado del cine pero si me piden que la recomiende, no la recomiendo.

  3. Me alegro de que coincidamos con el tema del final los 3 porque la verdad es que me dejó muy frío.
    Robert De Niro lo que pasa es que lleva una racha tan mala malisima de payasadas, que para una en la que sale haciendo lo de siempre, ya parece que esta bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: