Sin Identidad (Unknown)

Sin Identidad (Unknown)

Ya sabéis que tengo debilidad por Liam Neeson y desde “The Orphan” también por Jaume Collet-Serra, al menos como para darle la oportunidad de ir a ver una película suya casi con los ojos cerrados, aun a riesgo de que el trailer pudiera confundir o darme una sensaciones a lo “Frenetico”. Si a las ganas le sumamos unos cuantos nombres interesantes como Frank Langella (Nixon por poner un ejemplo al azar) , Bruno Gantz (Grandisimo en “El hundimiento” como El Hitler mas subtitulado de la historia del cine), pasando casi por alto a Aidan Queen que esta como raruno, pero sin dejar de nombrar a “Miss Draper” y futura (y perfecta) “Emma Frost”, la rubia rubísima January Jones, ni al terror de la Mercedes, Diane Kruger. 

Y vaya frío que da ver Berlín con ese filtro que usa el director de fotografia

La cuestión es que es importante no hacer ninguna clase de spoiler en esta clase de películas y voy a centrarme en la trama tal cual la conocemos al entrar al cine. Tenemos a la pareja formada por el Dr. Martin Harris (Liam Neeson) y su mujer (January Jones) llegando a Berlín para una conferencia sobre bioingeniería aplicada a cultivos. El Dr. Harris olvida su maletín en el aeropuerto y coge un taxi para ir a por el mientras su mujer se registra en el hotel, con tan mala suerte de que la taxista es la guapísima Diane Kruger, que tiene realmente un don natural para reventar Mercedes y en un accidente, totalmente accidental, caen al río, golpeándose la cabeza el Dr. Harris.

Al despertar en el hospital, se da cuenta de que lleva varios días inconsciente y preocupado por su mujer, se da el alta voluntaria. Ojiplatico se queda cuando descubre a otro hombre (Aidan Queen) ocupando su lugar, suplantando su identidad y a su mujer haciendo que no le conoce de nada. Aquí comienza la angustia del Dr. Harris por tratar de demostrar que es quien dice ser, mientras ha de huir de la gente que trata de matarle una vez que se empieza a poner pesadito con el tema, recurriendo para que le ayude a la taxista en cuestión, es decir Diane Kruger.

Dolor de corazón que da ver cuantos Mercedes se cargan. Pobriños

No se puede contar nada mas, solo destacar la aparición posterior del par de pedazos de monstruos que son Bruno Gantz con investigador ex agente de la stasi y orgulloso de ello y de Frank Langella. Jürgen (Bruno Gantz) es quien nos pone las cosas en su sitio con su minuciosidad con los detalles. Detalles que son los que van haciendo que la película no encaje. No son brutalmente evidentes, porque afearían la película…. Pero hay cosas que no cuadran.. como si forzaran la trama… y que hacen la película quede como poco creíble y lo peor es que no puedo poneros ejemplos para no condicionar a quien no la haya visto y para no revelar nada.

El “problema” es que todo eso esta medido al milímetro a modo de vaselina, y tiene un propósito y hasta aquí puedo leer, pero al igual que con “The Orphan” a mi me pilló totalmente por sorpresa y me parece que el resultado final es muy bueno. La única pega que le veo, es que Jaume Collet-Serra se encasille en este tipo de películas con giro final, y pueda llegar a cansar… pero aun así, uno no tiene la sensación de que le toman el pelo como ocurre con Shyamalan. Aquí los giros y las tramas se fundamentan en un guión sólido, bien trabajado y bien hilado, corriendo sus riesgos y no haciendo trucos de humo y espejos.

Cara de preocupación.... como para no con el embolao que les cae encima

Buena película, buenos actores, muy buen guión, buenos malos, grandes secundarios de peso, una persecución estupenda y un buen rato asegurado, con trama y resolución sorprendentes, al menos para mi. Muy recomendable y no es un “Frenetico” ni un “Venganza”… no os dejéis llevar por los prejuicios ni adivinéis por el trailer.

5 Replies to “Sin Identidad (Unknown)”

  1. ayer estábamos entre sin identidad o el inocente, al final fue la segunda, creo que tu también la has visto no?
    no está mal la del inocente aunque me esperaba alguna sorpresa final, no se, me pareció predecible…
    bso

    1. Si, la tengo vista.. pero ando perezoso y al final me ha apetecido escribir antes de Midnight In Paris.. pero para la semana que viene la comento, aunque mas o menos opino como tu… esta bien.. pero no mata… entre esa y “Sin Identidad” me quedo con la ultima.. ya me comentaras. :p

Deja un comentario