Silent Night

Silent Night

silent_night_xlg

Directo a Video on Demand y con un muy limitado estreno paralelo en algún cine perdido, llega el remake de “Noche de Paz, Noche de Muerte”, remake o mas bien reversión total, porque aunque tiene sus homenajes, la historia no es exactamente la misma y no se hace prácticamente ningún hincapié, hasta el final, en las motivaciones de este Papá Noel asesino, cosa que en la del 84, nos pasábamos media peli viendo crecer al chaval y sus psicosis navideña.

Todo sea dicho que la peli del 84 es un peñazo importante, no nos vamos a poner ahora nostálgicos, tenia cosas buenas, como las monjas y la abundancia de despelote, pero como película, es mas bien aburrida hoy en día, y lo digo por que la repusieron la semana pasada en el canal Buzz y aguante media película, cosa que con el remake, no me ha pasado y me lo he visto entero. Cada versión tiene sus cosa buenas y sus cosas malas.

silent-night05 jamie king

Aquí nos encontramos en un random pueblo de estos que hace un frio que jode, que lo mismo esta en Minessota, que pegando a Vitoria. Nos es igual, la cuestión es que hace frío y es nochebuena y un tipo disfrazado de papa noel, con el añadido de una mascara de plástico muy malrollera, se esta dedicando a castigar a quien cree que lo merece, empezando por un ayudante del Sheriff y su amante. Y siguiendo con una niña repelente a la que da lo que su madre no ha dado a tiempo, para volver a ganar la simpatía del espectador.

El Sheriff del pueblo es Malcolm McDowell y tiene a un par de ayudantes que no es que sean el CSI precisamente, como él mismo se encarga de señalar. Ellos serán los encargado de buscar a nuestro amigable papa noel asesino, en un pueblo donde hay un desfile de cientos de papa noeles esa noche y están las calles abarrotadas de barrigudos de cocacola, cada cual con sus problemas, malas leches y ganas de fiesta.

silent-night07

Se deja ver la película, tiene sus muertes mas decentes que otras, sus frases para la posteridad y sus cosas disfrutables. Es un divertimento navideño sin mas y como tal cumple. Tiene su escena de tetas para cumplir el expediente, con una muerte muy colorida ademas de la chica en cuestión, pero en ese aspecto es mucho mas mojigata que la original donde sexo y castigo eran un elemento importante para explicar la ida de olla del protagonista. Como homenaje mantenemos el momento alce de pared, aunque mas recatado y el momento abuelo catatónico que advierte de lo oscura que es la nochebuena, pero en vez de asustar un impresionable niño y futuro asesino, se lo dice a un soplapollas sin mas, pero como homenaje, sirve. Y la moraleja “don’t bring a flamethrower to a gunfight”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.