Shutter Island

Shutter Island

Sesión de cine martes noche. Siesta previa de horita y media por la tarde para que no ataque la modorra a media peli. Buenas perspectivas, información previa casi nula por autoaislamiento informativo. Bolsa de txutxes totalmente antidieta y coca cola zero fría. Buena peli sobre el papel y alguna critica dura leída de refilón sin querer. Estas eran las condiciones anoche.

El argumento así a grandes rasgos y sin contar más de la cuenta, vendría a proponernos acompañar a un par de agentes judiciales hasta un psiquiátrico penitenciario ubicado en una isla para investigar la fuga de una reclusa/paciente. Ambientado todo ello en los años 50 y con un siniestro psiquiatra alemán co-dirigiendo el centro junto con un no menos inquietante psiquiatra interpretado por Ben Kinglsey.

No se puede contar mas y no se debería querer saber mas, así que recomiendo que no indaguéis mucho y vayáis con la mente lo menos contaminada posible de spoilers. El caso es que tengo que coincidir con muchas de las criticas que veo y es que no es una gran película y se queda un poco por debajo de lo que se espera de Scorsese. Reconozco el merito de la película y de la historia, puedo incluso comprar que todo lo que me parecían defectos al principio, la sensación de que todo estaba muy forzado, que los diálogos no encajaban, que las reacciones eran artificiales, puedo comprar que todo eso sea precisamente así a propósito, pero es que aun comprando todas las premisas y fallos de guión de buena fe, lo que no puedo dejar de admitir, es que me resultó mortalmente aburrida.

Son 2 horas y cuarto, pero se me hicieron como si llevara 5 en el cine. Me aburrí soberanamente y me consta que no era cosa mía únicamente. Toda la primera parte de la película, que es casi toda menos el final, no me atrapó en ningún momento y aunque lo arregla con un final que no esta nada mal… ni al final de la explicación, ni al epilogo de la decisión de DiCaprio les pongo ningún pero, pero a todo el resto de la película si.

Le voy a dar un 4 a la película porque aunque sus numerosos fallos y chirridos fueran intencionados y todo estuviera perfectamente calibrado, el resultado final al acabar de verla no fue bueno para mi. No me dejo una buena sensación, ni un buen regusto. Y aunque merecería un revisionado para caer en los muchos detalles que llaman la atención a posteriori, a mi se me hizo tan soporífera que no me apetece lo mas mínimo revisar esos detalles.

2 Replies to “Shutter Island”

  1. Jeje, ya sabes que no coincido contigo. Quizás influya que yo no soy nada cinéfila (o sea, que no tengo ni idea de cine xD)y no fui pensando en que iba a ver una peli de Scorsese. Y quizás también yo fui con un ánimo más festivo (viernes noche) y por eso no me di cuenta de los fallos grandes que comentas, pero igualmente no me aburrí. Opiniones diversas pues, yo también he leído bastantes críticas de gente que conozco… pero buenas. ;D

  2. Yo no le doy más de un tres, porque por muy martes que sea, si una película es buena, no te duermes.
    El giro argumental entra tarde, muy tarde y como dice Sospe, ya en ese punto, no la compro.
    Lenta hasta en los diálogos, que ya es difícil. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: