Shrink

Shrink

Shrink es la típica película de ese subgénero que yo llamo “Angelino” , de las que normalmente no tienes ni pajolera de que existen a pesar de que tengan a una cabeza de cartel importante. Pasa aquí con Kevin Spacey y pasaba en “El solista” con Robert Downey Jr. Además son películas que no se estrenan ni por casualidad por estos lares y que si la gente las ve es porque la cinefagia es incorregible y a veces piratebay es un canal de distribución de contenidos infinitamente mas efectivo que los medios tradicionales que únicamente se basan en términos de mercado. Por eso el solista hay que verla descargada de Internet (bendito fullHD al alcance de 2 clicks de ratón) aun siendo de Robert Downey Jr. Y en cambio nos meten por los ojos continuamente (el probable bodrio absurdo de) Sherlock Holmes. El mercado es lo que tiene, menos mal que tenemos Internet.

Al igual que pasaba con El solista, en Shrink también se deja entrever que es una historia basada en hechos reales. En la primera todo derivaba de un articulo de un columnista de Los Angeles Times y aquí parece que una serie de coincidencias llevaron a hacer esta película. Película de la que apenas estoy diciendo nada.. asi que voy a ello.

Shrink, es un drama o una película sobre personas (que es lo mismo, porque todo es un puto drama, como dicen en la peli parafraseando a una persona que conozco “Everything is bullshit, and then you die”). Es a típica película de historias que mas que cruzarse, se mezclan, y todo alrededor del personaje de Kevin Spacey. El es un psiquiatra (de ahí el titulo) de famosotes de Los Angeles, que vive en una agonía de chungez porque su mujer se suicidó recientemente. Desde entonces lleva su dolor a su manera, fumando marihuana y usando al chaval que se la suministra como confesor, siendo incapaz de dormir en la cama que compartía con su mujer bebiendo en exceso y volviéndose más cínico con sus pacientes.

A partir de una nueva paciente adolescente que tiene que atender con problemas similares al suyo propio, todo va cambiando poco a poco y las vidas de varios de sus pacientes/amigos se entremezclan de forma de que fuera de la consulta sus vidas se van recomponiendo lo suficiente como para ir saliendo del bache, camino del próximo.

Es una película tirando a intima, sin grandes historias y sin grandes pretensiones, y sin embargo plena en lo que quiere contar. No hay grandes moralejas, cada uno somos un mundo, pero a mi me ha convencido y me ha gustado. Yo no tenia ayer buen día como para ver películas depresivas, pero la verdad es que el efecto que consiguió fue mas que bueno.

En el género de “La vida es una mierda y luego te mueres” le doy un 7.

3163

8 Replies to “Shrink”

  1. Buenas de nuevo! Yo no puedo evitar sentirme atraída por este tipo de películas. Supongo que el cinismo tiene mucho que ver en ello, me gusta xD

    Y yo doy gracias a webs como estas porqué sin ellas yo no sabría de la existencia de la susodicha película jejej Está tarde la veré sin falta, creo que hoy es un día idóneo para hacerlo 🙂

    Saludos matutinos!

  2. A mí me encantó, merece mucho la pena.
    Me ha gustado mucho la crítica Unaicin, lo de el género de “La vida es una mierda y luego te mueres” magistral XD

  3. Me ha encantado, muy buena. Lo que me ha sorprendido es ver a Robin Williams (siempre es una agradable sorpresa verle en papeles así) en el lugar del paciente ya que siempre le recordaré en su papel de psiquiatra en “El indomable Will Hunting” (muy buena también).

    Lo único con lo que no estoy de acuerdo es la respuesta del presentador, a mi nadie me avisó de eso xD

    Un saludo!

    (Estoy con Koldin, aprovecha para calentarte la habitación jeje)

  4. Me alegro que te haya gustado, no quise decir nada de Robin Williams, ni de los otros secundarios, porque no me gusta destripar toda la miga de las películas. Pero la verdad es que esta muy bien. Y la actriz que sale con el narcisista también me gusta mucho.

  5. Y vengo yo y lo estropeo jajaja ^^’ Por mi parte puedes borrar el comentario o lo que quieras, realmente es mejor no dar detalles de más…

    • Pido perdón señoría, no se cerrar la boca cuando toca…
    • Calla insensata! Te vamos a cortar la lengua por chivata!

    aiss… xD

    1. Uys… Jajaja, no lo decía con esa intención, perdona mi forma de expresarme.
      Para eso están los comentarios para comentar, no te preocupes.
      Además con la ilusión que me hace que me comentéis… 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: