Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Por Sospe

Anoche como si fuéramos un blog serio de esos con medios a los que dan pases de prensa y todas esas gaitas, nos apañamos una invitación (gracias a Lesslan) para el preestreno de Sherlock Holmes. La pantalla no era todo lo grande a lo que estamos acostumbraos, y un jueves lluvioso a las 22:00 tampoco es el mejor momento… pero una invitación es una invitación, y poder tener la review el mismo día del estreno, es una novedad.

De antemano tengo que decir que muchas esperanzas no llevaba yo al cine. Si bien es cierto que las críticas estaban siendo suficientemente buenas, tenía mis reparos ante esta película. Las nefastas experiencias con “Van Helsing” y “La liga de los hombres extraordinarios” me venían a la memoria, puede que injustificadamente. Pero eso se solucionó nada mas empezar la película. Primera escena, sacrificio ritual de virgen, y hay ya las reticencias sobre las 2 pelis antes mencionadas desparecieron y me acorde de inmediato de la otra película de Sherlock Holmes que recuero, “El secreto de la pirámide”. Entre la primera escena de pelea explicada a cámara lenta y luego ejecutada a velocidad normal, seguida del ritual a mi ya me habían vendido la película.

Una muy buena presentación de personajes… en un pis pas, Holmes, Watson y Blackwood. A partir de aquí se va desarrollando la trama que tiene que ver con cierto culto secreto y milenario de poderosos que quieren regir los destinos del mundo y bla bla bla, y como subtrama esta un profesor Moriarty al que nunca vemos la cara por mantenerse siempre en las sombras, que parece estar detrás de algún artefacto de los que el culto esta usando y para ello utiliza a la amada de Holmes, que es una ladrona bastante apañada.

La película nos va llevando por esta trama con más o menos éxito según el momento, y aunque tiene momentos divertidos gracias a la estupenda química del dúo Downey-Law, también se hace un poco pesada hacia la hora y media. Quizás debería haber durado esa hora y media en vez de las innecesarias 2 horas de película. Los momentos pelea están muy bien y no abusa de ellos en exceso, pero por decirlo de alguna manera, la historia esta por debajo e importa menos que los personajes. Para mi la trama es floja, y solo salva la película la relación entre Holmes y Watson.

Dicho sea de paso que no hay ni un “Elemental, querido Watson”, ni nada que recuerde a esa imagen mohosa y apolillada que tenemos en la retina de Sherlock Holmes, excepto eso si, el numero de la casa de Holmes en Baker Street y algún momento pipa, pero no tan ostentosa como la del Nazi Landa en “Malditos bastardos”. A mi me recordaba por momentos al Mentalista, incluso en actitud, y la verdad es que me ha gustado el Holmes chungo, aparentemente despistado, zafio, politoxicomano y dependiente de Watson. Watson también hace de un contrapunto perfecto con Jude Law e incluso Blackwood me ha gustado como malo. Quizás la mas floja ha sido la señorita Adler, pero tampoco creo que se pudiera hacer mucho mas sin quitar protagonismo a la pareja Downey-Law.

Mención especial a la banda sonora que tengo que buscar, con violines estridentes a ratos, rollo celta en otros, muy original y muy bien casada según el momento. Yo a la peli le doy un 7 en categoría absoluta, porque no sabría en que género meterla. Hay que verla, pero no mata y promete una saga que puede resultar interesante con Moriarty en pleno apogeo en la segunda película, presumiblemente interpretado por Brad Pitt. Como nota curiosa, nos quedamos todos los créditos a ver si los rumores de que salía Brad Pitt como Moriarty al final de los créditos…. Y nop…. No sale.

Por Lobyaller

…Todo es mejor si lleva Bluetooth!

Ayer, gracias al osito panda al cual han sodomizado entre unos troyanos y un virus superdotado, Sospe y un servidor, hemos acudido al preestreno de Sherlock Holmes M.D.
– Uy! Y porque añade Lobyaller el “M.D” al titulo original del film?
Porque ayer ví un súper capítulo de House M.D.!!!
Si, he de confesar que mi fanatismo más recóndito hacia House, hace tiempo, me hizo navegar por internete para buscar las típicas curiosidades de la serie en cuestión: La cojera, la relación entre los personajes, los nombres,… Y cual fue mi sorpresa al descubrir que el personaje de House estaba basado en tatarabuelo de Katie Holmes (lo de Katie es coña, eh!).


Esos guiños de “H”ouse y “W”ilson con “H”olmes y “W”atson, esa perspicacia de House y Holmes para dar en el clavo con cosas que para el resto de los mortales nos pasarían desapercibidas, que la primera paciente de House se llame como el amor platónico de Holmes (Irene 😉 ), la “pizarra” que utilizan ambos… Y un montón de cosas mas que ahora no recuerdo.
En cuanto a la pelicula en si, tiene sus momentos de acción y sus momentos “Buah! Porque no estoy en una tienda de colchones, que si no…”.

Los efectos de ralentizado de tiempo están bien metidos en la trama, sin abusar, en los momentos claves y con una voz en off que los argumenta a la perfección llegando incluso a instruirnos por si en cualquier callejón de nuestras ciudades nos encontramos a alguien al que, en defensa propia, tengamos que partirle la cara.

Quizá por mi sugestión “Housiana” he pasado por alto un montón de detalles, pero me ha gustado el hecho de que nos hayan mostrado un Holmes chungo y no el Holmes que todo el mundo piensa con su capa, aseadito y parando cualquier evento para tomar el té de las 5…

La banda sonora ha estado sobresaliente con matices de música clásica y rematando con alguna pieza de música celta.
En general, a la peli, le doy un 7 y he decir que, en mi opinión, les doy mas que el aprobado a la pareja formada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

5,963 hits

6 Replies to “Sherlock Holmes”

  1. Gracias Sonia!

    Si te gusta el rollo House y prefieres un Holmes chungo, saldras contentan del cine.

    Ya nos contaras que tal es la version musical, como la vas a ver en BSO… jejeje. No será en VO o VOS? Pregunto… 😉

    Un Saludo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: