Siete Psicópatas (Seven Psychopaths)

Siete Psicópatas (Seven Psychopaths)

seven_psychopaths_xlg

4 Años han pasado desde que Martin McDonagh nos trajera aquella sorpresa de humor negro, muerte, asesinos con conciencia inquieta y un Tyrion Lannister putero y farlopero en “Escondidos en Brujas”. Ahora vuelve al humor negrísimo pero en vez de apoyar las carencias de Colin Farrell en un inmenso Brendan Gleeson, esta vez le rodea de un reparto mucho mas coral, pero con apoyos constantes importantes como son Sam Rockwell y Christopher Walken, a cada cual mas especial en sus papeles.

esq-seven-psychopaths-reviews-1012-xlg

El argumento central nos presenta a Marty, escritor, irlandés y con gusto por la bebida que trata de escribir el guion de una película titulada “Seven Psychopaths” sin tener muy claro el camino de la historia que quiere. Cuenta para ello con la ayuda de Billy (Sam Rockwell) y Hans (Christopher Walken). Estos tienen un pequeño negocio de secuestro de perros para luego cobrar las recompensas que sus dueños anuncian en los carteles. Hasta que un dia secuestran el Shi-tzu equivocado, que pertenece a su muy devoto y mafioso dueño, Charlie (Woody Harrelson).

Así contado puede parecer que no hay gran cosa que decir, pero es que entre todo el lio del perro y el mafioso, se entremezclan el pasado y presente de Hans, el empeño de Billy de ayudar a Marty con el guion y los psicópatas que rodean a Marty tanto en el guion como fuera de él. No es fácil de explicar sin contar demasiado y es una película que es mejor ver, dejarse sorprender y sobretodo disfrutar.

seven-psychopaths-3

Y sorprende desde el primer minuto cuando tenemos a un par de asesinos encarnados por dos viejos conocidos de “Broadwalk Empire” debatiendo sobre disparos en los ojos y punzones de hielo en oídos y lo que les ocurre. A partir de ahí, ya sabes que la película promete y desde luego no defrauda. Una vez que se promete algo, es mejor cumplirlo como bien nos recuerda la película en su surrealista escena de los créditos :p

Muy recomendable película, muy bestia, muy negra, muy divertida y el protagonista ve las cosas pasar tal y como el espectador las ve, sin saber muy bien en que lio se esta metiendo, uno al escribir el guion y los otros al darle al play y verse arrastrados por esta concatenación de eventos y psicópatas. No tiene nada que reprochar en mi opinión, ni le sobra nada a la película. Buena película para compartir un domingo noche y por supuesto y como suele pasar, ni se la espera para ser estrenada en estos lares, por mucho que este nominada como Outstanding British Film en los Bafta.

4 Replies to “Siete Psicópatas (Seven Psychopaths)”

  1. ciertamente, es buena pelicula. No tanto como In Bruges, pero igual funciona. Aqui Farrell practicamente es opacado por la presencia de Hans y Billy, siendo este ultimo mi personaje preferido de la pelicula. Sin duda, el humor es gran parte de la peli. Saludos. Sigo conectado a tu blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: