Seeking a Friend for the End of the World

Seeking a Friend for the End of the World

Película atípica la de hoy, tanto como su pareja  protagonista. Atípica, “bonita”, impredecible como pone en el cartel y que me ha sorprendido y he disfrutado. Supongamos que un meteorito capaz de acabar con la vida en la tierra se acerca y la misión de turno a lo Bruce Willis, falla. Ese es el comienzo, el anuncio de que la misión ha fallado y de que si o si, en 20 días se acaba el mundo. Vamos, que nos ponemos a lo Von Trier, pero sin la pesadez.

Dodge (Steve Carell) esta con su mujer en el coche cuando escuchan la noticia y ella se larga y le deja tirao. No eran felices, y ya que se acaba el mundo, pues a la mierda todo. Cada uno se toma esto del armagedon como le apetece y Dodge, que esta un poco harto de la vida, va al trabajo el día siguiente, no anda muy animado y básicamente como que le resbala todo.

Por hacer algo va a casa de unos amigos que están de fiesta, y es el desfase. Se acaba el mundo asi que el padre esta borracho todo el día y emborracha a los hijos, todo el mundo folla con todo el mundo sin preocuparse de embarazos, enfermedades o barreras morales. Nada impide que se monten una orgía de sexo, alcohol y heroína. Que mas da, sin en un par de semanas se va a ir todo a tomar por culo. Pero Dodge no anda con los ánimos para pincharse ni la vena, ni a cualquiera que se le ponga a tiro.

Por otro lado, esta Penny (Keira Knightley) que es vecina de Dodge y que ha perdido el ultimo vuelo que salía para Londres antes de que dejaran de operar las aerolíneas y por tanto no va a poder volver a su familia. Penny tiene un novio desastre al que echa de casa y tiene el correo de Dodge por error desde hace unos meses, pero nunca se lo ha dado y entre una cosa y otra, tienen mas relación ahora que durante el tiempo en que Dodge vivía con su mujer.

Un buen día empiezan las revueltas y el vandalismo en la ciudad y Dodge se lleva a Penny de road trip fuera de la ciudad con una misión en mente a raíz de una de las cartas que Penny le ha entregado meses tarde. Y poco mas voy a decir, de lo que les pasa por el camino y de como un par tan totalmente diferente como son Penny y Dodge congenian. Me ha resultado bonita, triste y divertida y expresa mucho mejor que la Melancholia de Von Trier el como a veces el mundo tiene que acabarse para que la gente se sienta viva. Me ha gustado y Steve Carell no hace ninguna gracia, no es Michael Scott ni nada que se le parezca, es un aburrido cuarentón vendedor de seguros que se casó con la mujer equivocada y cuya vida es una mierda, pero Steve Carell sigue siendo un dios.

6 Replies to “Seeking a Friend for the End of the World”

    1. Argh… lo he cambiado 3 veces porque no se a que te refieres.

      Pues estaba donde todas las pelis… me consta que Sonix también la ha visto y la ha aprobado, porque le fisgoneo su «gomiso». Vamos que al menos como dvdrip está, aunque el audio no sea impecable, pero casi.

  1. Sí, la he visto porque hacía tiempo había leído que iban a estrenarla, luego me olvidé y luego leí tu reseña y me acordé de que tenía algo que «conseguir» xDD
    Así que la vi el fin de semana y me encantó, la terminé de ver con lágrimas en los ojos. Así de moñas soy a veces… pero es que de verdad me ha parecido que tiene un buen guión y buenos diálogos. Me ha gustado mucho la historia de estos dos. ^^

    1. Me alegro de que te gustara. Parece una película de tapadillo que no ha tenido ninguna repercusión, pero que esta gustando.

      Muy bonita, a su apocalíptica manera, pero bonita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: