Sed De Venganza (Faster)

Sed De Venganza (Faster)

Una vez más se cumple la regla absurda estrenar películas la misma semana que sale en Blu-ray (y por tanto para descarga en HD a 1080p) en el resto del mundo. Desde luego que si haya alguna lógica comercial, me gustaría saberla, porque yo no se la encuentro. Y bueno como no solo de Oscars vive el hombre, ni el blog ni nadie.. pues mira.. esta semana “Sed de venganza” podía haber sido el estreno patatero de la semana y sorpresa, ese titulo se lo dejo a “Santuario”, porque he disfrutado lo justo y suficiente con esta “Sed de venganza”.

Ayer tuve un mal día, no lo voy a negar. Tras mirar pisos, hacer números y ofertas y dejarme las fuerzas en el Gym, solo quería tirarme en la cama y dejarme caer en brazos de Morfeo lo antes posible y por eso me puse esta película. Calculaba que en 5 minutos estaría mas “pa’llá que pa’cá” y como siempre que creo algo… pues me equivoqué y me la trague enterita del tirón. Y no por ninguna virtud en especial, es que me entretuvo y me gustó lo suficiente para mantener mi interés.

Dwayne Johnson (AKA “The Rock”) ha dejado de hacer payasadas y se ha puesto la cara de mala leche en una cinta de acción y venganza sin extravagancias ni tonterías. Interpreta a un convicto que lleva 10 años en la cárcel y al que vemos el día de su liberación. Era el conductor en un atraco y alguien les tendió una trampa tras el golpe matando a todos, incluido su hermano y pegándole a él mismo una tiro en la cabeza del que consigue salir con vida. Sale de la cárcel, y con el titulo españolizado este que habla de venganzas, pues sorpresas argumentales, pocas. Empieza a ir uno por uno a por los responsables y a matarlos sin andarse con chiquitas, con la fría determinación de quien se ha propuesto una venganza sin importar el después.

Tenemos también a Billy Bob Thornton, como el poli heroinómano que se hace con el caso. Suficientemente convincente. Y para rematar un poco y salsear un argumento mas bien escaso, tenemos un asesino profesional y muy creído, que tiene el encargo de matar al vengador. Aparte de ello tenemos algún giro de guión para que no quede todo muy plano y tenemos una película seria y sin chorradas. Y vaya pues que es de agradecer y remarcable hoy en día. Una venganza que cumplir, y como se lleva a cabo… sin personaje cómico, sin historia de amor metida con calzador, sin escenas increíbles con cables y saltos imposibles… quizás si nos ponemos un poco así y por no caer en la violencia pura y dura, tenemos cierta moralina sobre el odio y la venganza, pero es de digestión opcional.

Recomendable entretenimiento para mitad de semana. No promete nada, no se espera nada de ella y da lo suficiente como para que acabes satisfecho. Olvidable, sin duda…. Pero seria y eso ya es un detalle excepcional hoy en día. Y Dwayne Johnson esta suficientemente bien como para que alguien le diga que no haga más gilipolleces con niños.

 

3 Replies to “Sed De Venganza (Faster)”

  1. Pues nosotros la vimos otro día, y no esperábamos gran cosa, pero joé, tenía cada cosa que nos impidió disfrutarla. Sobre todo la trama del asesino profesional… uff, qué hartazgo. Pero bueno, llegamos hasta el final a ver qué pasaba, y eso es que al menos ofreció un mínimo entretenimiento.
    (Últimamente no coincidimos mucho en pelis, jeje, y ¡ah! suerte con el piso, es una mierda buscar y hacer números)

    1. Llevamos mala racha de coincidencias… tu pásate mañana por aquí, que haré la review de una peli con la que creo que coincidiremos. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: