Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando

Como John Verdon es un de los autores que van a pasar por Bilbao este mes para dar alguna conferencia y tal, dentro del festival literario Gutun Zuria y me sonaba que sus dos novelas las tenia mi padre y había comentado que le habían dejado suficientemente satisfecho, he aprovechado para quitarme, al menos la primera de ellas, de mi lista de lecturas pendientes.

No es que el genero negro sea de mis preferidos. Tampoco especialmente los thrillers, pero tampoco le voy a hacer ascos a nada a priori y me gustan los libros que tienen al mismo protagonista, como es en este caso, el Detective retirado de la policía de Nueva York, David. Gurney.

Gurney tuvo su reputación como especialista en atrapar asesinos en serie, pero ahora vive retirado con su mujer al norte del estado de Nueva York, al menos hasta que un antiguo conocido de su época estudiantil, le pide ayuda en relación a unas cartas amenazantes que ha recibido, con la particularidad de que en la primera de dichas cartas, el remitente pedía a la victima que pensara un numero entre 1 y 1000, y que después abriera un segundo sobre, donde en efecto estaba el numero en que había pensado, como prueba de lo bien que conoce el remitente, los secretos del destinatario.

Así es como nos metemos en esta investigación que irá escalando en intensidad y en pistas extrañas y aparentemente sin sentido que tendrá que ir desentrañando el ex detective Gurney, cuando es requerida su ayuda por la policía local, a pesar de la oposición de su esposa, con la que no ha llevado una relación fácil.

Su fuera un película, seria un thriller medianito y que dependiendo de los actores que encarnaran a los protagonistas y de la mano del director podría quedar resultón, pero no es que sea tremendamente novedoso, ni que mate la trama. Aun así, para ser la novela debut del autor, sabe como mantener la atención y domina bien los tiempos para que te pique la curiosidad lo suficiente para seguir adelante a través de sus 430 paginas y quedar suficientemente satisfecho con el resultado. Seguramente acabe leyendo el segundo libro que ha publicado con el detective Gurney, titulado “No Abras los Ojos”, de aquí a no mucho tiempo.

Avance con los primeros 4 capítulos de la novela

Libros leídos en 2012

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.