Se acerca el invierno. “La biblioteca de Trantor” #11

Se acerca el invierno. “La biblioteca de Trantor” #11

Bueno como el otro día Javi se quejaba de que no me extiendo sobre el tema que da nombre al blog tanto como sobre otras películas y demás temas, esperemos que con esto compense un poco.

Segunda incursión en el mundo del podcasting y mas nervios aun si cabe que la primera. Os pongo enlace para que escuchéis el episodio numero #11 del podcast “La biblioteca de Trantor“. Podcast sobre ciencia ficción y fantasía que ya os he recomendado alguna vez y para cuyo numero 11, sobre Juego de Tronos y todo lo que rodea “Canción de hielo y fuego en general” , M4ugan me había invitado a participar.

Espero que sepáis disculpar mis nervios iniciales, y si lo escucháis me digáis que os parece (aun no me he escuchado yo) y de paso os recomiendo que os suscribáis al feed del podcast en iTunes o con vuestros sistema preferido. Y no tengáis miedo que es apto para quienes aun no habéis empezado a leer la saga y se avisa de cuando llega ya la zona de spoilers.

Podcast: Escuchar (botón derecho, guardar como… para descargar el audio) (1:28:33/42,6Mb)

En iTunes

Y tenéis en twitter como usuarios a seguir si o si, tanto el twitter del podcast como el de su creador y conductor (M4ugan)


13 Replies to “Se acerca el invierno. “La biblioteca de Trantor” #11”

  1. Ya lo he escuchado (hasta que empiezan los spoilers, claro está…) y muy bien, tampoco se te ve tan nervioso, sólo una pizca al principio, y luego como si nada!!

    La verdad es que coincido bastante en lo que comentas, y yo soy la prueba fehaciente y viviente: entre Sonia y tú me habeís contagiado el entusiasmo (bueno, hace ya tiempo, la verdad) y no veo la hora de que llegue el 24 de diciembre y empieze a saco.

  2. viva Borormir!!!!!!!
    Y tú tampoco lo haces mal mi niño!!!! 🙂 que no es fácil hablar en público y te sueltas bien, sobretodo en la parte de la serie.

    1. No me es fácil hablar en general… o no me era…

      Ahora a ver si tienes la santa paciencia para el de 3 horas… y si te llama alguna de las pelis que comentamos, me dices.

  3. Ala! esto se llama blog a la carta! xD. No hombre no, era broma. Gracias por escuchar a aquellos desconocidos que te siguen desde de lejanas pantallas.

    Acabo de bajármelo, esta tarde lo escucharé con atención y comento. Aunque con solo con que sea una buena charla entre frikis sobre canción de hielo y fuego a mí me basta y me sobra jejejeje

    1. Bueno es que los nuevos comentaristas me hacen especial ilusión. No soy buen comentarista yo mismo… pero, no te voy a negar que ilusión me hace… aunque me abronquen :p

  4. Estupen Unai, ha sido una conversación bastante interesante, y veo que muchos de las emociones que me ha despertado la saga son comunes con mucha gente (o por lo menos con dos más). Qué razón teníais con que estos libros han crecido por el boca a boca, y no por publicidad, a mí también me lo recomendaron y yo ahora lo recomiendo por todos lados.

    [SPOILERS]

    Uno de mis momentos favoritos, a parte de los que habéis indicado, sería cuando Dany se hace con los Inmortales, haciendo que creer que los va a intercambiar por su dragón negro (una Targayren intercambiando un dragón? que poco la conocían xD). Creo que es su primer gran momento de grandeza militar.

    Ah, y no sabía los rumores que circulaban sobre el verdadero origen de John… me he quedado de piedra la verdad…

    Total, a esperar el estreno de la serie, ya que me da a mi que Dance with Dragons no sale hasta el 2016 por lo menos.

    1. Sip, las emociones son compartidas por muchos y lo bueno es que incluso por los productores de la serie.

      SPOILER ALERT

      El tema de los inmaculados es la leche…. no se ni como imaginarme aquellas ciudades esclavistas, pero vamos me parece demencial lo de su entrenamiento y el mismo concepto de la vida allí…. creo que todos aplaudimos con las orejas cuando Daenerys arrasa a sangre y fuego.

      Lo de Jon como Targaryen esta muy difundido como posibilidad y se agrava cuando lees los capítulos extra que hay por ahi, que puse yo en su día aquí, donde ya en el muro Melisandre se acerca mucho a Jon Nieve, porque ella sabe quien es y sabe que tiene la sangre de rey que necesita y ya te pone los pelos como escarpias cuando Melisandre le dice “No sabes nada Jon Nieve”.. que es lo mismo que decir… “yo lo veo todo realmente en las llamas, se quien eres y quien seras, y desde luego eres suficientemente importante para que incluso haya visto a Ygritte y lo que ella significaba”

      De hecho el tema de Ygritte y el romper su juramento al acostarse con ella, aunque fuera bajo mando de Mediamano, abre la puerta a que a pesar de ser Lord Comandante, algún día pudiera realmente reinar como Rey Targaryen único de los 7 reinos.

      Pero bueno… que todo eso son ya paranoias.. :p

      1. SPOILERS DE LA LECHE

        Sí, yo era absolutamente contrario a leer los tres capis de DwD si no eran en papel (como Eru manda), pero mi desesperación por la tardanza de George “Capitán Pescanova” Martin y el hecho que los Yankis ya los hayan leido, me hicieron recapacitar. Cuando vi a Melissandre con ese interés me dije, cuidadín que aquí hay pastel del bueno. Y ahora viendo lo que pones tengo los pelos como adamantium.

        Unai, te agradacería muy muy muy mucho que pusieras (cuando puedas, tengas tiempo y te salga de ahí xD) que pusieras las referencias que hay en la saga a la Canción de Hielo y Fuego en sí, porque por ahí nos puede dar varias pistas (y añadirlo a la visión que tiene Dany en la casa de los magos azules, que creo que hay más pistas).

        Yo, fíjate, me esperaba o un gran enfrentamiento entre Jonh y Dany al final de la saga (pero con las nuevas informaciones reculo un poco). Bueno paro que estoy escribiendo demasiado xD

  5. Bueno, primero felicitar por el podcast, aunque se me queda corto, se podría pasar uno hablando y escuchando horas sobre este saga, xD.

    SPOILER ALERT

    La verdad que no era de leer teorías y demás, pero si que tiene cierto sentido ésto de Jon Nieve y su auténtico linaje, y más tras la relectura a la saga que estoy haciendo, con especial atención jeje. Además, según se puede sacar de las prófecias.. el posee la canción de hielo, no?, la de fuego la tendrá Dany?, o el propio Jon ambas?
    Martin acaba ya!

    1. Claro el otro día me lo comentaba una migo, que el problema para Martin al tardar tanto entre libro y libro, hace que muchos releamos los libros y en la relectura te fijas casi sin querer en un montón de detalles que al leer la primera vez, no es que pases por alto, es que no ves donde no encajan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: