Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim contra el mundo

“Scott Pilgim Vs The World” es una película extraña. Partiendo de esa base se puede dar el caso de que provoque reacciones encontradas. Puede ser el típico caso de película sin termino medio o vete tu a saber que reacción puede provocar entre un publico mas o menos “normal”.  Partimos de la base además, de que es una adaptación de un cómic, lo cual en el 90% de los casos suele resultar en desastre. He leído el primero de los tomos del cómic, que corresponde a los primeros 20 minutos de película y he de decir que es de las mejores adaptaciones que he visto. Es absolutamente fiel y cuida mucho serlo. Incluso con elementos que en pantalla apenas da tiempo de ver, pero que son seña del cómic, como las anotaciones de que es de quien en el piso que comparten Scott y Wallace.

El cómic a mi personalmente no me ha llamado la atención como para pasar del numero 1, pero al menos hay que reconocer que se le ha puesto cariño y voluntad a la película en lo que a ser fiel reflejo del mismo se refiere. Dicho todo esto y aparte del tema de ser fiel o no, a mi la película me ha gustado mucho. Me parece valiente, arriesgada, una frikada de proporciones épicas y que funciona porque Michael Cera es un crack y con su actitud que parece que no hace nada, se come a todo el mundo en pantalla en todas sus películas y la verdad es que esta muy bien acompañado.

Bien acompañado y bien dirigido, porque el director de Scott Pilgrim, no es nuevo en esto de hacer frikadas geniales. Es el mismo Edgar Wright responsable de las geniales “Shaun Of the Dead” y “Hot Fuzz” (me niego a poner sus títulos inventados y absurdos en castellano) junto a Simon Pegg, Nick Frost. Y ahora en su incursión americana, ha dado con un Michael Cera y con guión con los que hace una película única. Y bueno, ya voy 3 párrafos y no he explicado nada… vamos a ello.

Scott Pilgrim es un chaval de veintitantos, un tanto hecho polvo por la ruptura que tuvo con su novia hace cosa de un año y que toca en un grupo con sus amigos. Sale con una chica adolescente con la que solo se han casi dado la mano una vez por miedo a volver a sufrir en manos de una mujer de verdad , y aguanta las pullas de sus compañeros de grupo y de su compañero de piso (y de cama) por ello. Pero todo cambia cuando una chica se pasa por sus sueños (literalmente), y luego la ve en la realidad. Ramona se llama ella y es rarita, es de Nueva York, cuando todo transcurre en Canada y se cambia el color de pelo con frecuencia. Scott cae inmediatamente prendado de ella y consigue una cita.

Todo va mas o menos bien, hasta que Ramona le explica que si quiere salir con ella deberá enfrentarse y vencer a sus 7 novios anteriores, que conforman la “League of evil exes”. Poco a poco irán apareciendo y luchando con Scott en combates singulares llenos de onomatopeyas gráficas al estilo cómic y de idas de olla colosales, mezcla de superpoderes con golpes y paranoias varias a cada cual mas estridente y aun así divertida y arriesgada. Todo ello en paralelo a una guerra de bandas musicales que es también un descojone.

O entras en la película o no entras, por eso creo que no hay término medio. O te parecen todas sus paranoias un activo y un don de la película o te parece una gilipollez como un templo. A mi desde luego me han gustado las idas de olla, las peleas, los vuelos por el aire con 67 golpes seguidos, los aderezos gráficos de cómic de las peleas y del sonido de las guitarras. Me gusta el estilo visual, el desenfado, el atrevimiento, la música de los “Sex Bob-omb” (que es el grupo de Scott) y sus componentes, me encanta Ramona y me encanta Michael Cena en general y siendo Scott Pilgrim en particular.

Yo la recomiendo totalmente, con las comillas necesarias y sabiendo que mañana por la noche podéis venir aquí y mentarme a toda mi familia…. Es una posibilidad perfectamente plausible… pero yo me lo he pasado en grande con la película. Me ha entretenido, divertido y sorprendido y no es poco decir. Absurdo que se estrene ahora, casi medio año mas tarde que su estreno americano, y después de que podamos encontrarla en Blu-Ray, lo cual manda inmediatamente el mensaje de que es un truño. No se si las gentes que se encargan de estas cosas son conscientes del daño que se hacen a si mismas.

5 Replies to “Scott Pilgrim contra el mundo”

  1. Jejeje, tranquilo que si no me gusta no pasa nada, jaja. Ya la tenía pendiente y voy con sumo cuidado, sabiendo que es extraña (después de tu reseña voy más avisado aún si cabe), aunque igual mi mujer sí que me mata a mí. 😉

Deja un comentario